Más buses y menos coches: PACMA propone recuperar el autobús en días de fútbol

También propone la implementación de un servicio nocturno de autobuses los fines de semana

Imagen de archivo de un autobús de la capital.
Imagen de archivo de un autobús de la capital. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:18 • 08 dic. 2023

El coordinador provincial de PACMA, Eduardo Milla, ha destacado la urgencia de abordar la problemática de la movilidad durante los días de fútbol en el Power Horse Stadium. La propuesta se centra en la recuperación del servicio de autobús urbano que operaba en el pasado, partiendo desde La Salle y contribuyendo a reducir la congestión del tráfico en la rotonda del Estadio, en la calle Instinción y alrededores.



PACMA ha recordado que este servicio de autobús fue suprimido hace años, a pesar de su utilidad para mitigar los atascos y el caos de estacionamiento que se genera en los días de partido. Desde el partido aseguran que la rotonda del Estadio sufre embotellamientos constantes, afectando la movilidad y generando un colapso en el barrio.



Milla expresó su preocupación: "Si la rotonda del Estadio sufre embotellamientos en un día normal, los días de partido los atascos son terribles. Todo el barrio queda colapsado de coches, aparcando donde pueden, y con una inmensa contaminación, incluida la acústica".



El partido animalista ha hecho un llamado al Ayuntamiento para que priorice la movilidad sostenible y brinde opciones eficientes de transporte público durante los eventos deportivos que atraen a miles de personas al estadio cada quince días. "El Ayuntamiento debe empezar a apostar por una movilidad sostenible de verdad, y dar opciones de transporte público ante un evento que cada quince días lleva mínimo 10.000 personas a la zona", concluyó Milla.



El coordinador provincial de PACMA ha declarado a LA VOZ la necesidad de recuperar el servicio de autobús especial y considerar la inclusión de más autobuses desde otras zonas como El Zapillo o Los Ángeles y que tengan como destino el estadio de fútbol del Almería.



Milla ha destacado ejemplos en otras ciudades, como Córdoba, donde existen cinco líneas de autobuses de servicio especial para días de partidos de fútbol. Asimismo, también destaca la presencia de autobuses que inician su ruta desde distintos municipios en ciudades como Granada y Valladolid.



PACMA presentará próximamente un escrito al Ayuntamiento con diversas propuestas y preguntas, incluyendo la recuperación del servicio de autobuses especiales y mejoras en el transporte urbano y la movilidad sostenible, así como la implementación de un servicio nocturno de autobuses los fines de semana hasta medianoche.




Temas relacionados

para ti

en destaque