El Ayuntamiento de Almería busca 11 funcionarios para estos puestos

Se van a cubrir mediante concurso-oposición, por turno libre

Ayuntamiento de Almería, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Almería, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
10:37 • 02 dic. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha publicado recientemente una convocatoria para cubrir, mediante concurso-oposición, por turno libre, un total de 11 plazas de personal funcionario de carrera, pertenecientes al grupo a, subgrupo A2.



Son, en total, 11 plazas las convocadas para trabajadores sociales, por lo que, explican, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) que se establecen en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.



Además, también tendrán que poseer la titulación oficial de Diplomado/Grado en Trabajo Social o equivalente o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.



Las solicitudes deben presentarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Almería y cuentan con un plazo de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, aún pendiente de publicación.



De este modo, tal y como recoge la convocatoria, la selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre. 



La fase de Oposición estará constituida por 3 ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio para todas las personas aspirantes. Así, el primer ejercicio consistirá en desarrollar, durante un período de dos horas y media, un epígrafe elegido por el Tribunal de un tema del bloque I, así como un tema del bloque II y otro del bloque III del programa que acompaña a la convocatoria. Los temas serán extraídos al azar, en presencia de las personas aspirantes. El ejercicio será leído por las personas aspirantes, en sesión pública, ante el Tribunal.



Por su parte, el segundo ejercicio consistirá en desarrollar, durante un período de dos horas, un tema del Bloque IV y otro del Bloque V del programa. Los temas serán extraídos al azar en presencia de las personas aspirantes. El ejercicio será leído por las personas aspirantes, en sesión pública, ante el Tribunal.



Por último, el tercer ejercicio consistirá en la realización de un trabajo o supuesto determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza de Trabajador Social, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de las personas aspirantes durante un período de dos horas. 


Asimismo, en la fase de Concurso el baremo a aplicar será el que se indica en la Base VIII de las Bases Generales. 


Cabe destacar también que el Programa estará formado por un total de 60 temas: un primer I formado por 12 temas, de materias comunes; y cuatro bloques más, con un total de 48 temas de materias específicas.


Temas relacionados

para ti

en destaque