Parking de Arráez: los compradores tendrán su plaza antes de fin de año

Las obras ya han sido recibidas por el Ayuntamiento de la capital

Interior del aparcamiento realizado en calle Arráez
Interior del aparcamiento realizado en calle Arráez La Voz
Lola González
17:49 • 30 nov. 2023

Antes de que termine este año los almerienses que decidieron proceder a la compra de una plaza de aparcamiento en el edificio levantado a tal efecto en la calle Arráez por parte de la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, podrán utilizarla. Así lo anunciaba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en la recepción de este inmueble destinado a sacar los vehículos de las calles del centro histórico y que se encuentra totalmente dirigido hacia los residentes en esta zona de la ciudad.



Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros para un espacio construido en el solar municipal de 561,49 metros cuadrados situado entre las calles Arráez y Milagro y que cuenta con sesenta y tres plazas de aparcamiento para vehículos - dos de ellas destinadas a personas con discapacidad - y veintidós trasteros, repartidas en seis niveles. Según la regidora de la ciudad, se han vendido ya 57 plazas de aparcamiento y cinco trasteros.



Explicaba el arquitecto de este espacio, José Maldonado Felices, que se había tratado de realizar un inmueble en el que fuera cómodo el circular, en el que se había aprovechado el espacio y en el que se había utilizado un material que garantizaba el aislamiento y que necesita poco mantenimiento: la termoarcilla. Un material realizado con arcilla de Alhabia.



Petición vecinal
Para la alcaldesa se da respuesta así a una reclamación vecinal, la de poder contar con aparcamiento, buscando además atraer un mayor volumen de población a vivir en esta zona de la capital almeriense.



Todas las plazas de aparcamiento cuentan con preinstalación para un punto de carga eléctrico. La obtención del suministro y sus costes derivados correrán a cargo del propietario. El acceso rodado se ubica en la calle Arráez y el acceso peatonal se produce desde la calle Arráez y desde la calle Milagro. 



Los precios de venta están, de media, en 26.000 euros, en el caso de las plazas de aparcamiento para coche, y de 6.000 euros, para los trasteros. En cuanto a la superficie de plazas y trasteros están entre los 12,83 metros cuadrados y los 28,73, en el caso de los vehículos, y entre los 4,02 y 5,95 metros para trasteros.





Temas relacionados

para ti

en destaque