Cheques regalo, villancicos y hasta cine: así será la Navidad en El Alquián

La Asociación de Comerciantes junto a otros colectivos del barrio ya tienen programa

Bulevar con la iluminación navideña ya colocada
Bulevar con la iluminación navideña ya colocada La Voz
Lola González
21:15 • 29 nov. 2023

El Alquián se prepara para las celebraciones navideñas con una programación repleta de actividades culturales y propuestas organizadas desde la Asociación de Comerciantes del barrio junto a la de vecinos y la colaboración de diferentes empresas.



Explica José López, presidente de la Asociación de Comerciantes de El Alquián, que “la programación arrancará con el tradicional encendido de la iluminación navideña a las 19.30 horas en el Bulevar”. Una vez que el barrio brille con las luces sufragadas por la asociación y diseñadas por la empresa alhameña ‘Ilumiluz’, la Asociación Naquial cantarán villancicos y habrá bingo junto al árbol de Navidad que vestirá esta calle.



Los adornos navideños en este año llegan al Bulevar con iluminación en las farolas y con guirnaldas, decoración en las calles Magallanes y en la Carretera de Viator a El Alquián. Así como además del árbol, dos regalos luminosos (uno de 4 metros y otro de 2). 



Programación
A lo largo de estos días habrá sitio para para exhibiciones de gimnasia rítima y kick boxing, talleres y villancicos, pero sin lugar a dudas lo más atractivo a nivel comercial es el reparto de cheques regalo para que tanto ‘Papá Noel’ como los ‘Reyes Magos’ adquieran sus presentes en las tiendas de El Alquián.






Así, entre las 11.00 y las 13.00 horas se realizará el 23 un reparto de cheques regalo, reparto que continuará la mañana del día 24 de diciembre entre las 11.00 y las 13.00 horas.  Los comerciantes de El Alquián también darán estos premios el mismo día 5 de enero entre las 11.00 y las 13.00 horas. Recuerda José López que con esto “se pretende fomentar el consumo dentro del propio barrio colaborando así con la economía local”.



Además, el 29 de diciembre se celebrarán talleres y juegos navideños a partir de las 17.00 horas en la plaza del mercado organizados por la AV Nuestra Señora Señora del Carmen.



Para el 3 de enero se ha preparado por la misma asociación en el local de la plaza del mercado un cine navideño a partir de las 17.00 horas.


El fin de fiesta será el día 5 de enero con la realización de la Cabalgata de Reyes entre las 17.00 y las 21.00 horas que prepara la asociación de vecinos y a la que seguirá una chocolatada en la puerta de la iglesia a partir de las 21.00 horas preparada por la Asociación Naquial.


Temas relacionados

para ti

en destaque