Horarios y aperturas especiales por Navidad en tiendas y centros comerciales

Algunos establecimientos contarán con horarios reducidos en las jornadas festivas

Centro Comercial Torrecárdenas.
Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Jaime Molero
13:23 • 28 nov. 2023

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época caracterizada por las reuniones familiares, la alegría de los reencuentros, pero también por la ilusión de los regalos navideños. Fechas que precisamente muchos almerienses aprovechan para comprar los regalos de última hora o, simplemente, para recibir algún que otro capricho.



Un periodo, por tanto, ligado estrechamente al consumo y a la alegría que provoca estrenar ropa, juguetes o decoración para el hogar. Precisamente por esto, traemos una guía sobre las grandes superficies que abrirán y sus horarios durante unas fechas tan señaladas como son las de Navidad.



Los centros comerciales reciben cada año multitud de personas que acuden para ultimar las compras navideñas. Ropa, juguetes, electrodomésticos o utensilios para el día a día son los habituales en la recta final de este señalado periodo. En Almería serán muchos los establecimientos que permanecerán abiertos para facilitar estas compras.



Horarios y aperturas



El Centro Comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar) abrirá prácticamente en todas las festividades navideñas. Este Centro Comercial abrirá durante todos los domingos de diciembre en todas sus secciones (moda, ocio y restauración). Mientras tanto, el día 25 de diciembre sólo estará abierta la zona de ocio y restauración, dejando por ende clausurada la parte de moda. En enero, por su parte, el día 1 y 6 también estará cerrada la zona de moda, pero abierto ocio y restauración. Y el domingo 7 de enero abrirán con normalidad todos sus establecimientos, siendo este el último domingo con una apertura total del Centro Comercial. 



El Centro Comercial Mediterráneo en Almería capital cuenta con un calendario navideño exactamente igual que el Gran Plaza de Roquetas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el día 26 de diciembre es festivo local sólo en la capital almeriense (Día del Pendón). No obstante, durante esta fecha el Centro Comercial Mediterráneo seguirá abierto con total normalidad en todas las secciones de moda, ocio y restauración. 



En cuanto al Centro Comercial más reciente de Almería capital, el Torrecárdenas, también han publicado aquellos festivos de apertura. Concretamente, abrirán sus puertas durante todos los domingos de diciembre (3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre). De esta forma, durante los días de Nochebuena y Nochevieja el Torrecárdenas abrirá sus puertas con aparente normalidad. Mientras tanto, el festivo 25 de diciembre permanecerá cerrado, pero sí abrirá en el festivo local del día 26. Con respecto a las fechas destacadas del mes de enero, de momento, no han publicado sus horarios, por lo que si deseas acudir durante estos días es recomendable que te mantengas atento de las últimas publicaciones.



En El Ejido, el Parque Comercial Copo abrirá menos fechas que el resto de establecimientos durante la Navidad. En este caso, solo estarán abiertos durante todos los domingos de diciembre, incluidos el 24 y 31. 


Con respecto a la gran superficie sueca IKEA, también tendrán un horario especial durante estas festividades. Los días que no sean festivos o domingo contarán con un horario habitual de 10:00 a 22:00 horas. Abrirán, por tanto, todos los domingos del mes de diciembre, incluidos el 24 y 31. No obstante, estos dos días (24 y 31 de diciembre) tendrán un horario reducido de 10:00 a 18:00 horas. El día 25 de diciembre y el resto de festivos del mes de diciembre permanecerá cerrado salvo cambios de última hora. 


El Corte Inglés ejecutará una política similar al resto de comercios. Abrirán sus puertas con normalidad (10:00-22:00) todos los domingos de diciembre, salvo el 24 y 31, que reducirán en dos horas la jornada (10:00-20:00). El día 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, por su parte, permanecerán totalmente cerrados. 


Temas relacionados

para ti

en destaque