Consultas Externas: la estructura lista a mitad de enero

En estos momentos se está construyendo el voladizo que conecta el materno y el general

Vista trasera de las obras del edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas
Vista trasera de las obras del edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas La Voz
Lola González
21:49 • 24 nov. 2023 / actualizado a las 19:49 • 26 nov. 2023

La estructura total del futuro edificio de Consultas Externas que está actualmente en obras en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) debería estar totalmente culminada durante la primera quincena del mes de enero del próximo año 2024.



Estas son, al menos, las previsiones con las que cuentan en la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas que ve cómo en estos momentos las obras marchan a buen ritmo y cumplimiento los plazos previstos con la construcción de la estructura del voladizo que estará por encima del pasillo que une ambos hospitales, el Materno Infantil ‘Princesa Leonor’ y el Hospital General.






De hecho, es precisamente por la construcción de este voladizo por lo que actualmente no se puede acceder al Materno-Infantil por el pasillo trasero y hay que llegar desde la entrada principal.



Las obras que tiene en marcha la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Puentes y Calzadas Infraestructuras y Lirola Ingeniería y Obras cuenta con un presupuesto de 16.425.726 euros y el edificio tendría que estar, según el contrato, listo a finales del próximo año 2024.



Explicación
El edificio contará con una superficie útil total de 9.385,54 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, más otros 2.213,59 metros cuadrados de circulaciones, y así se prevé integrar en un mismo espacio toda la actividad ambulatoria, liberando al Hospital General de la misma.



El plan funcional del nuevo edificio contempla un área de consultas con 119 espacios, entre ellos, 29 gabinetes de pruebas especiales, Hospital de Día Médico y Hospital de Día Oncológico, Área de Diagnóstico por la Imagen, con sala para Tomografía Axial Computerizada, sala telemando/convencional digital con baño interior, sala de ecografía de alta resolución, sala de Resonancia Nuclear Magnética y una sala para la realización de informes.



Hay que recordar que el Hospital Universitario Torrecárdenas ha seguido creciendo en estos últimos años, incorporando un nuevo edificio Materno Infantil de ocho plantas y 23.271 metros cuadrados construidos. También se ha construido un nuevo búnker como parte de las obras de ampliación del área de radioterapia, además de haberse conectado ambos edificios y haber reformado el área de atención al usuario del hospital general y otras actuaciones importantes vinculadas con el vestíbulo de acceso.


Además, en proyecto se encuentra una nueva ampliación del espacio en el que se encuentra la Central de Compras del centro hospitalario.


Se trata de toda una transformación en marcha a la que se suma el entorno que se ha modificado en gran medida dentro del plan de humanización desarrollado por el hospital.


Temas relacionados

para ti

en destaque