Las mentes creativas de Almería brillan en los premios del Club de Marketing

El veteranos periodista José Luis Martínez recibió el premio a ‘Mejor Profesional de Marketing’

Foto de familia de los premiados en la III Gran Gala del Club de Marketing Almería
Foto de familia de los premiados en la III Gran Gala del Club de Marketing Almería Víctor Navarro
Víctor Navarro
13:27 • 18 nov. 2023

En una noche deslumbrante bajo el cielo estrellado de la Estación Experimental de Cajamar, en la Finca de las Palmerillas, el Club de Marketing Almería celebró su III Gran Gala de Premios. Un evento que pone valor y reconoce el trabajo de aquellas empresas, instituciones y profesionales que han sido relevantes en sector del marketing en Almería. Además de extender su cultura del por la provincia y contribuir a su desarrollo. Un homenaje que no sólo reconoció la innovación y creatividad en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación en la provincia, sino que también conmemoró el sexagésimo aniversario de la instalación del primer invernadero en Almería.



La ceremonia, que tuvo lugar en el interior de un invernadero, marcó un hito especial al recordar el origen de esta tecnología que transformó la agricultura almeriense. Más de 150 profesionales del sector se congregaron para ser testigos de la entrega de los premios, destacando la importancia del networking en una noche que fusionó reconocimientos y la oportunidad de fortalecer lazos en la industria.



Todos los premios



Este año, el Club de Marketing Almería reconoció el esfuerzo y la excelencia de destacadas empresas, instituciones y profesionales. Entre los galardonados se encuentran Círculo Rojo, la editorial de autopublicación que se llevó el premio en la categoría de Comunicación, gracias a su destacada gala anual que impulsa la producción literaria en la región. Alberto Cerezuela, fundador de Círculo Rojo, recogió el galardón en nombre de la editorial.



La clínica Mano de Santa recibió el premio a la mejor Acción de Marketing Social, destacando su compromiso excepcional con la salud y el bienestar a través de estrategias innovadoras de marketing digital. La gerente de Mano de Santa, Ana Biosca, expresó su gratitud y destacó que "querer es poder, y no hay límites para sacar los proyectos adelante".



La carrera La Desértica, reconocida como la Mejor Experiencia de Marca, recibió el premio por convocar anualmente a más de 6.000 personas del mundo del ultrafondo. El capitán Jonathan Baamonde, representando al CD La Desértica de la Legión, recibió el galardón y compartió que el éxito de la carrera se debe a las sinergias generadas para llevar lo más hermoso de la provincia a todos los participantes.



El reconocimiento a la excelencia continuó en la Gran Gala del Club de Marketing Almería con la firma de joyería almeriense, Lausset, alzándose con el premio al Mejor Producto/Servicio. Este galardón no solo celebra la calidad y la innovación de los productos, sino que también destaca el compromiso de la empresa con ofrecer a sus clientes una experiencia completa y única desde el momento de la compra hasta el disfrute del producto. Laura Pérez, CEO de Lausset recogió el premio.



La celebración de la Gran Gala del Club de Marketing Almería fue el escenario para reconocer no solo la excelencia en productos y servicios, sino también la destacada trayectoria de empresas que han sabido adaptarse y liderar en un entorno empresarial en constante cambio. En este sentido, Globomatik, que ha dejado una huella en el ámbito tecnológico, celebró con doble alegría al cumplir 20 años de trayectoria profesional y al recibir el prestigioso premio a la Mejor Acción Comercial, galardón que recogió su director de marketing Giovanni Beltrán. Este premio un reconocimiento para Globomatik, ya que la empresa ha destacado por sus campañas de marketing innovadoras. La capacidad de la empresa para anticiparse a las necesidades del mercado y diseñar estrategias comerciales efectivas ha sido fundamental para su éxito continuo.


Una vida dedicada al periodismo y comunicación de Almería
La Gran Gala del Club de Marketing Almería culminó con la entrega del premio al Mejor Profesional del Marketing a José Luis Martínez, editor de La Voz de Almería y figura destacada en la historia del periodismo español. Con una carrera que abarca momentos históricos como el 23-F en La Vanguardia y su desempeño como director de informativos de TVE, Martínez recibió este merecido reconocimiento por su excepcional contribución al impulso y desarrollo del periodismo en Almería. "Si tengo algún mérito personal fue el haber salvado la cabecera de La Voz de Almería".





El veterano periodista, al adquirir La Voz de Almería a finales de los ochenta, no solo salvó a la cabecera de la provincia de la desaparición, sino que también la transformó en un grupo mediático multimedia integral que abarcaría prensa, televisión, radio y plataformas informativas web, expandiéndose aún más con la incorporación de Cadena Ser y Los40. Martínez no solo ha sido un referente en el periodismo local, sino que también ha sido un impulsor del desarrollo mediático en la región.  El veterano periodista expresó su visión del mundo del marketing como la "manifestación de la creatividad a través de la pasión". Además, destacó la importancia de este sector en movilizar a la sociedad civil para participar activamente en la vida pública de sus comunidades, contribuyendo a humanizar la experiencia colectiva.


Temas relacionados

para ti

en destaque