El negocio familiar que vela por la seguridad de los almerienses

Ibérica Seguridad lleva más de 20 años ofreciendo protección y descanso a sus clientes

Algunos miembros de la plantilla de Ibérica Seguridad.
Algunos miembros de la plantilla de Ibérica Seguridad.
César Lorente Venteo
09:00 • 18 nov. 2023 / actualizado a las 09:07 • 18 nov. 2023

Hace unas semanas contábamos la gran historia de Paco Martín Uroz, conocido por todos como Paco Alcazaba, un cerrajero que comenzó con una modesta tienda de cerrajería, durmiendo en un colchón en la furgoneta para hacer las guardias, y que terminó por convertirse en una de las empresas de seguridad más importantes de Almería. Tristemente, la historia de superación de Paco terminó abruptamente cuando falleció de manera repentina e inesperada, dejando un gran vacío en sus familiares, trabajadores y compañeros del sector.






Hoy, Ibérica Seguridad continúa con el legado que él comenzó, hace más de 20 años, de la mano de su hija Noemí Martín, quien ha aprendido todo del negocio familiar. “Mi padre con Alcazaba Seguridad se dedicaba a la cerrajería pura, como puertas, candados o cajas fuertes. De su trabajo con las aseguradas se dio cuenta de que estas requerían de más servicios”, recuerda.






Y es que cuando se produce un robo no solo se rompen cerrojos, también se rompen ventanas, puertas o rejas. “Así que, muy astuto él, decidió ampliar la empresa con carpintería metálica, aluminio y más servicios, pasando así a transformarse en Ibérica Seguridad”, nos cuenta Noemí, orgullosa de su padre.






Aumento de robos




Desde la empresa están percibiendo una tendencia preocupante. “Nosotros atendemos los partes de las aseguradoras y estamos viendo que en las últimas semanas están aumentado los robos por la zona de Almería capital hacia el Poniente. No queremos crear alarma pero los datos están ahí. Por ejemplo, este verano donde más se concentraron los allanamientos fueron en la zona del Levante, como Vera y Mojácar”.


Es por esto que Noemí nos aconseja prevenir. “Lo que menos nos gusta es tener que visitar casas o fincas que ya han sido víctimas de robo. Por eso invitamos siempre a la prevención y a que, quien pueda estar interesado, contacte con nosotros para que hagamos un estudio de su situación y poder ofrecer lo mejor que esté en nuestra mano”.


La tienda de Ibérica Seguridad se encuentra en la céntrica calle San Leonardo de la capital y están siempre disponibles y accesibles desde su página web.


Paco seguro que está satisfecho de cómo su legado y trabajo continúan en la ciudad que tanto quiso.




Temas relacionados

para ti

en destaque