Destrozan vehículos para robar en su interior en el centro histórico de Almería

Más de una decena de coches sufren vandalismo en la calle Fernández

M. R. Cárdenas
11:41 • 13 nov. 2023

Los vecinos del centro histórico de la capital almeriense que tenían sus vehículos aparcados en la vía pública han visto cómo este fin de semana sus coches han sufrido actos vandálicos para apoderarse de las pertenencias que había en su interior.



Más de una decena de vehículos aparcados en la calle Fernández, desde la puerta de La Alcazaba hasta el Mesón Gitano, han aparecido durante los últimos días con los cristales reventados y las cosas de su interior tiradas en el coche fruto del robo perpetrado por uno o varios individuos que querían hacerse con el 'botín' que albergaban en su interior estos vehículos.



Así lo han denunciado a LA VOZ algunos de los vecinos afectados, que, han señalado, no es la primera vez que se producen este tipo de hechos en la citada vía de la capital almeriense, en pleno casco histórico de la ciudad.



"Cada pocos meses nos encontramos con este panorma los vecinos del barrio", explica uno de los afectados, quien también denuncia la "poca o nula presencia policial" en la zona, lo que hace que los vándalos puedan actuar de forma reiterada.



Pero este no es el único problema con el que se encuentran los vecinos del centro histórico de la capital almeriense, puesto que, explica el mismo vecino afectado, ven "a diario" cómo se destrozan las nuevas instalaciones de las plazas y calles de la zona, el robo de vallas de seguridad de la restauración de la muralla exterior de La Alcazaba e incluso presencian la carga y descarga de droga.



"Falta presencia policial, en la mayoría de ocasiones ni se presentan cuando los llamamos", concluye este vecino afectado por el robo de vehículos perpetrado en la calle Fernández este fin de semana, a escasos metros del principal atractivo turístico de la ciudad, como es La Alcazaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque