Entorno Urbano amenaza con movilizaciones en diciembre

Piden reunirse tanto con Urdiales como con la alcaldesa antes del nuevo pliego de condiciones

Trabajador del servicio de limpieza de la ciudad
Trabajador del servicio de limpieza de la ciudad La Voz
La Voz
21:43 • 07 nov. 2023

El comité de empresa de Entorno Urbano, la empresa concesionaria de la limpieza de la capital, están dispuestos a movilizarse en el mes de diciembre si no consiguen ser escuchados por parte de la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Antonio Urdiales. 



Según explican en un comunicado de prensa, desde “la firma de unos pliegos en 2014 que se encontraban por debajo de su valor real” los trabajadores “han luchado incansablemente para mejorar la calidad del servicio de limpieza en la ciudad”. 



Consideran desde el comité que sus peticiones y sugerencias “no han sido escuchadas, lo que ha llevado a una situación de descontento y agotamiento”. 



Críticas
Aseguran que no se aplica la ordenanza, que falta poda y que la plantilla está saturada. Es por esto que “los representantes de los trabajadores han solicitado en repetidas ocasiones una reunión con el concejal responsable del servicio, pero sus peticiones han sido ignoradas. Además, les preocupa que solo queden cuatro meses para la finalización del contrato y el concejal aún no haya atendido sus solicitudes de reunión. Consideran fundamental que se les escuche y que se tomen medidas para solucionar los problemas que afectan tanto a la plantilla como a la calidad del servicio”. 



En vista de esta situación, el comité de empresa quiere hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que "atiendan sus demandas y tomen medidas urgentes para mejorar la situación del servicio". Declaran además que, su primera intención es colaborar y encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los ciudadanos. 



Finalmente, exigen al equipo de Gobierno que "acelere los pliegos y refuerce la plantilla, adaptándola a las necesidades cambiantes de la ciudad de Almería, que ha experimentado un incremento en nuevas zonas, volviéndose más extensa. No consideran viable continuar con el mismo número de trabajadores que al inicio del contrato en 2014". 



En caso de que la situación no mejore, el comité de empresa advierte que "podrían llevar a cabo movilizaciones en diciembre como medida de protesta. La precaria situación de los trabajadores de Entorno Urbano Limpieza Viaria sigue siendo motivo de  preocupación y de lucha constante  en busca de una solución adecuada".





Temas relacionados

para ti

en destaque