Más de 500 almerienses se movilizan en Málaga en rechazo a la amnistía

Moreno asegura que Andalucía tendrá un papel crucial como “dique de contención” contra Sánchez

Miembros del PP en la manifestación contra la amnistía que ha tenido lugar esta mañana en Málaga.
Miembros del PP en la manifestación contra la amnistía que ha tenido lugar esta mañana en Málaga. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
16:01 • 29 oct. 2023

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la alcaldesa de Almería, María de Mar Vázquez; y otros miembros del Partido Popular, se han reunido esta mañana en una manifestación multitudinaria en pleno centro de Málaga.



El motivo de la convocatoria ha sido mostrar su rechazo a la amnistía en Cataluña y su firme defensa de la igualdad entre todos los españoles. Tal y como aseguran desde la propia organización, este evento ha concentrado a más de 20.000 personas en la plaza de la Constitución, calle Larios y aledaños.



Según el PP de Almería, más de 500 almerienses liderados por la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, se han trasladado hasta Málaga para congregarse en esta manifestación convocada por el PP de Málaga.



Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE en las que defendió la amnistía del 'procés'. Feijóo afirmó que esta ley "se hace contra España" y es impulsada por las "necesidades" personales del líder socialista.



Feijóo también enfatizó que el PP no es culpable de las necesidades parlamentarias del presidente del Gobierno en funciones y subrayó su compromiso con la unidad y la igualdad de todos los españoles.



Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aprovechado la ocasión para criticar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Moreno afirmó que Sánchez, motivado por "egoísmo y vanidad" y en busca de "un sillón en la Moncloa" está poniendo "de rodillas al Estado de Derecho y a la Constitución".



Moreno hizo un llamamiento a los andaluces a no ser indiferentes y consideró que Andalucía desempeñará un papel crucial como "dique de contención" frente a las posibles acciones de Sánchez que podrían romper la igualdad y el marco constitucional del país.





Temas relacionados

para ti

en destaque