HLA Mediterráneo presidirá la 43 edición del Congreso de la SAGG en Almería

El congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología será este 27 y 28 de octubre

Cartel de la 43 edición del Congreso SAGG que se celebrará en Almería.
Cartel de la 43 edición del Congreso SAGG que se celebrará en Almería. La Voz
La Voz
18:51 • 25 oct. 2023

El hospital HLA Mediterráneo estará presente en la 43º edición del congreso autonómico de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Hotel AC de Almería. La convocatoria estará presidida por la doctora Olivia Mª José Gea Romero, médico especialista en Geriatría del hospital HLA Mediterráneo y vocal de SAGG, y reunirá a más de 80 especialistas para abordar la salud mental en personas mayores.



Profesionales del hospital almeriense del Grupo HLA participarán de forma activa en evento como parte de comités, simposios, inscripción y comunicaciones. El programa abarcará diferentes contenidos de interés y actualidad, entre los que destacan los ‘Síntomas psicológicos y conductuales de las demencias’, ‘Envejecimiento en pacientes con trastornos psiquiátricos’, ‘Vacunación antigripal en demencias’ o ‘Cómo afecta la nutrición a la salud mental’.



“Andalucía es una de las autonomías con mayor índice de mayores de 65 años. La tendencia implica un aumento progresivo, por lo que nos vamos a encontrar con una población cada vez más envejecida”, explicó Gea Romero. Además, subrayó que “para los profesionales de geriatría y gerontología esto representa un desafío actual, y uno mayor a medio plazo. Nuestro objetivo es afrontar el futuro formándonos en la prevención y diagnóstico temprano, especialmente en aquellas patologías que serán, dentro de una década, las más prevalentes del sistema sanitario, como las relacionadas con la salud mental y el envejecimiento”.



El congreso también se ocupará de debatir sobre problemáticas sociales durante la vejez que pueden tener un impacto directo sobre la salud de estos pacientes, como ‘La soledad no deseada y el suicidio en el anciano’, las que abarca la labor de la ‘Cruz Roja’ con este colectivo, o la ‘Asistencia psicogeriátrica en distintos entornos’.



“Son muchos los aspectos que inciden directamente sobre un envejecimiento saludable, tanto físico como mental y en esta esta etapa de la vida es cuando más se ven reflejados la influencia de ambos. La 43º edición del Congreso SAGG representa una oportunidad para que los especialistas continuemos en nuestra formación y podamos ofrecer a nuestros pacientes la atención sanitaria que necesitan” concluyó la geriatra de HLA Mediterráneo.



Sobre Grupo Hospitalario HLA



El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.



Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 


Temas relacionados

para ti

en destaque