Emotivo acto de celebración en el 28 aniversario de la Subdelegación de Defensa

Autoridades militares, políticos y civiles han sido asistido en el acto institucional de hoy

Mohamed Ezzizaoui
21:23 • 18 oct. 2023

El Patio de los Naranjos del cuartel de La Misericordia ha sido testigo de un emotivo acto conmemorativo en el que se celebró el 28 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería. En esta ocasión, la ceremonia contó con la participación de autoridades civiles y militares de la provincia, que se unieron para honrar a quienes han dedicado sus vidas al servicio de España.



El evento comenzó alrededor de las 10:30 horas con la lectura del decreto de creación de la Subdelegación, rememorando el día en que esta institución abrió sus puertas en 1995. En un emotivo gesto de reconocimiento, se impuso la condecoración al personal de la Subdelegación de Defensa, destacando al brigada Guzmán Moreno Moya, quien recibió la Placa de la Real y Militar orden de San Hermenegildo por sus 30 años de servicio dedicados a la nación.



Reconocimientos



La ceremonia también incluyó la entrega de diploma y título al reservista voluntario, en un gesto de agradecimiento por su valiosa contribución a la defensa de la patria. El homenajeado fue a Francisco Tomás Vargas Sánchez, a quien se destacó por su ascenso a Sargento 1º. Finalmente, se concedió el título de Reservista Voluntario Honorífico a José Manuel Navarro Ojeda y Joaquín Francisco Socias Márquez, quienes cesaron su condición de Reservista Voluntario.



Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega del premio provincial del Concurso Literario Escolar, que en su décima edición se centró en las Fuerzas Armadas bajo el tema 'Las fuerzas armadas: construyendo paz y seguridad'. La carta ganadora, titulada 'Un ángel custodio', fue escrita por Antonio Nievas Payán, estudiante del colegio "Compañía de María" de Almería. Tanto el ganador como la directora del colegio recibieron diplomas acreditativos por su destacada contribución.



El subdelegado de defensa en Almería, el coronel del Ejército del Aire Francisco Javier Frías Pardo, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la Subdelegación de Defensa en la provincia y expresó su felicitación a todos los reconocidos en este día especial. Además, agradeció la presencia de las autoridades, compañeros, familiares y amigos en este emotivo acto y reconoció el apoyo del Delegado de Defensa en Andalucía, que se desplazó desde Sevilla para estar presente, así como la cobertura de los medios de comunicación.



Homenaje a los caídos



El acto concluyó con un solemne homenaje a los militares que dieron su vida por España, recordando su valiente sacrificio en el servicio de la nación. La celebración de este 28º aniversario de la Subdelegación de Defensa en Almería reafirmó el compromiso y la gratitud hacia aquellos que trabajan incansablemente en la defensa y seguridad de España, recordando que su labor es fundamental para construir paz y seguridad en la nación.


Temas relacionados

para ti

en destaque