Un cantante de El Alquián triunfa en las audiciones a ciegas de La Voz

Juan Falcón ha sido elegido por Antonio Orozco, quien se deshizo en elogios hacia él

Juan Falcón durante su actuación en La Voz.
Juan Falcón durante su actuación en La Voz. Antena 3
Miguel Cabrera
19:23 • 14 oct. 2023 / actualizado a las 19:32 • 14 oct. 2023

Juan López Falcón, un joven cantante y músico de El Alquián de 25 años, ha superado las audiciones a ciegas en el programa 'La Voz', de Antena 3, emitido este viernes, con la canción ‘If I Ain’t got you’, de Alicia Keys. 



El pase de Juan Falcón, como es conocido profesionalmente, a la siguiente fase del programa no estuvo exenta de emoción, puesto que el ‘coach’ que le eligió, Antonio Orozco, apuró casi hasta el último instante de su actuación para girarse en su sillón.



Precisamente antes de que saliera al escenario, el programa emitió unas palabras de Juan en las que reconocía que se sentía plenamente identificado con Orozco, “porque es muy dicharachero, divertido y sobre todo un hombre de gran corazón”, decía.






Y tras su actuación, el cantante barcelonés se deshizo en elogios hacia el alquianero: “Qué pasada, qué voz, que bonito, lo tienes todo; no sé qué te voy a enseñar, en todo caso voy a aprender yo de tí… eres como un regalo que nos ha caído del cielo”, dijo.



Aliviado y sorprendido



A pesar de estos elogios, Juan reconocía ayer a este periódico que no se esperaba que fuese elegido, y mucho más a medida que pasaba su actuación y veía que ninguno de los 'coaches' se daba la vuelta, lo que le hizo ponerse mucho más nervioso. “Cuando Antonio se dio la vuelta sentí un gran alivio, pero también sorpresa”, reconoce. 



En cualquier caso, haber superado esta fase ha supuesto todo un éxito para él, quien tiene claro desde hace mucho tiempo que quiere ganarse la vida con la canción. De ahí a que hace tres años viajara a Madrid para estudiar composición musical en la Escuela Universitaria de Artes TAI. En la actualidad, como explicó en el programa, el joven almeriense forma parte de la orquesta Mare Magnum, con la que este sábado actuaba en Cáceres. 


Juan Falcón dice que los estilos musicales con los que más se identifica son el soul, como demostró con su canción en La Voz, y el rhythm and blues, aunque también se encuentra cómodo con el pop, e igualmente cantando en español. Además de cantar, toca varios instrumentos, como la guitarra y el piano.




Acompañado por la familia

El intérprete estuvo acompañado en las audiciones a ciegas por su padre, Juan López, trabajador de la ONCE en El Alquián, su tía Irene y su abuela, María del Carmen Gázquez, propietarias de un conocido supermercado en el barrio almeriense.


Hasta trasladarse a Madrid antes de la pandemia, Juan también había formado parte de dos orquestas almerienses, Melodías y Classic Show. Él ha vivido toda la vida en su barrio natal, donde estudió Primaria, en el Colegio San Bernardo, y después en su instituto.


Por tanto, se trata de una familia muy conocida en El Alquián, de ahí a que durante todo este sábado no haya dejado de recibir felicitaciones por la gran actuación. 


Y a partir de ahora cualquier cosa es posible con su voz, como le dejó bien claro Antonio Orozco. A él le gustaría seguir los pasos de David Bisbal, sobre quien bromeó en La Voz hablando de sus semejanzas por los rizos que caracterizan a ambos (él luce una cabeza rapada). “Espero ganar, pero nadie sabe… en todo caso ha sido una experiencia muy buena”, decía sobre La Voz a La Voz de Almería mientras viajaba rumbo a Cáceres.


Temas relacionados

para ti

en destaque