El Museo de la Guitarra se convierte en la estrella del próximo cupón de la ONCE

El cupón del próximo miércoles 18 de octubre ha sido presentado en el día de hoy

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y María Jesús Segovia, directora de la ONCE en Almería.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y María Jesús Segovia, directora de la ONCE en Almería. La Voz
La Voz
19:39 • 11 oct. 2023

El próximo 18 de octubre, el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' de Almería será el protagonista del cupón de la ONCE, mostrando una imagen panorámica de su interior. Este nuevo cupón, que se espera que adquieran alrededor de cinco millones y medio de españoles, fue presentado en una ceremonia encabezada por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, junto con la directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia. El evento también contó con la presencia de representantes de las peñas flamencas locales.



El concejal de Turismo expresó su agradecimiento a la ONCE por honrar a la ciudad con este gesto y alentó a todos a comprar el cupón conmemorativo del 18 de octubre, destacando que es el sexto cupón que la ONCE dedica este año a la provincia de Almería.



Los cupones anteriores incluyeron imágenes de La Rambla, la Hermandad del Santo Sepulcro, el Ficus del Parque Nicolás Salmerón, el Cooltural Fest y la Virgen del Saliente, todos los cuales fueron adquiridos por miles de personas. Pérez de la Blanca subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Almería en apoyar estas iniciativas que permiten que un pedazo de la ciudad llegue a millones de hogares en toda España.



La directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia, expresó su orgullo por destacar el Museo de la Guitarra y agradeció a la ciudad, la coordinadora de los espacios museísticos y las peñas flamencas por acompañar la presentación de este cupón especial. También agradeció, en nombre de todo el colectivo, a la vendedora Ana Jiménez, “representando en este acto a las miles de manos de las que van a salir estos más de cinco millones de cupones que se distribuirán por toda España”. La directora finalizó indicando que “vamos a presumir en toda España de este museo, de la guitarra y del padre de este instrumento, el que más se toca en todo el mundo”. 



La presentación del cupón finalizó con una visita guiada por el Museo de la Guitarra, realizada por los agentes culturales del Ayuntamiento de Almería, demostrando el compromiso del museo por ser un espacio accesible.



Múltiples premios



Además de destacar la belleza y la historia de la guitarra en Almería, desde la ONCE han querido recordar que el Cupón Diario de la ONCE ofrece múltiples oportunidades de premio, incluyendo un premio principal de 500.000 euros al número más la serie, así como 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También se otorgan 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas cifras. También hay 9.000 premios de 25 euros para las tres últimas o tres primeras cifras, y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros). Además, se otorga un reintegro de 2 euros al número que coincida con la primera o la última cifra del número premiado.




Temas relacionados

para ti

en destaque