¿Chaquetas en octubre? El calor obliga a cambios en las tiendas

Inicia el cambio de temporada y los clientes demandan ropa de verano por las altas temperaturas

Los maniquíes lucen ropas de abrigo en la mano y no puestas.
Los maniquíes lucen ropas de abrigo en la mano y no puestas. Víctor Navarro
Víctor Navarro
21:14 • 09 oct. 2023

El mes de octubre ha empezado caluroso, y dando muestras de que el llamado ‘veranillo de San Miguel’ o el ‘veranillo del membrillo’, es mucho más serio que un afable diminutivo. Al concluir la primera semana del mes, el termómetro ha dejado la friolera de 5 días con temperaturas máximas superiores a los 31º, siendo cuatro de ellos de manera consecutiva. Un no parar de calor que en los días 2 de octubre, con 34.3º y el pasado sábado con 34.5º consiguieron, respectivamente, el hito de quedar inmediatamente detrás de la máxima temperatura histórica de un mes de octubre, registrada en 1975 (34.4º), y acabar por superarla.



La llegada del otoño viene acompañada del cambio de temporada en las tiendas de ropa. Sin embargo, las altas temperaturas están obligando a diversos comercios de Almería a dejar en las vitrinas maniquíes ataviados con bermudas y camisetas de manga corta, en convivencia con otros que portan jerseys de lana y cazadoras.



Para algunos compradores, aún es pronto para pensar en la ropa de invierno, y otros alegan que el inmediato acceso a los artículos de nueva colección es importante en su hábito de consumo, no obstante, a causa de las altas temperaturas registradas la semana pasada, algunos negocios textiles han tenido que replantearse sus estrategias para que sus ventas no se vean afectadas, por un público que demanda artículos fuera de temporada.



“En una semana hemos tenido que modificar el escaparate dos veces” explicaba la responsable de área en Andalucía de Simorra. Indicando que en este momento, el protagonismo del público se centra en las prendas livianas de invierno y en las de verano, y “sólo las personas que tienen necesidad de viajar a destinos fríos van buscando ropa de abrigo”.



En otro local de la calle Navarro Rodrigo, dedicado a la ropa de caballero, un maniquí con una cazadora en la mano preside la vitrina de entrada. “Para enseñar esa prenda de invierno tenemos que hacerlo sutilmente. El modelo no la lleva puesta” explicaba la encargada del negocio. Asimismo, la responsable de esta tienda indicaba que los artículos de ropa de ‘sport’ han quedado bloqueados, por la falta de demanda, y el envío regular de abrigos quedará previsiblemente retrasado hasta noviembre, en un otoño donde “están reinando los pedidos de bermudas” explicó.






Temas relacionados

para ti

en destaque