El almeriense que supera los 73.000 seguidores en X informando sobre videojuegos

José María Alcázar es el responsable de la cuenta Xbox Studio, que crece sin freno desde 2020

José María Alcázar (derecha) junto a Phil Spencer, responsable de Xbox, semanas atrás.
José María Alcázar (derecha) junto a Phil Spencer, responsable de Xbox, semanas atrás. La Voz
Guillermo Mirón
12:59 • 06 oct. 2023 / actualizado a las 16:48 • 06 oct. 2023

Empezó como una manera de informar sobre una pasión tras comprobar que las noticias sobre el ecosistema de videojuegos de Xbox no abundaban precisamente en la red y se ha convertido en uno de los principales perfiles en castellano existentes en Twitter (ahora X) compartiendo datos y opiniones sobre ello.

Se trata del almeriense José María Alcázar aunque seguramente tan sólo unos pocos de los más de 73.000 usuarios que siguen sus publicaciones en X le conozcan por su nombre. Sí lo harán si nos referimos a ‘Xbox Studio’ el nombre con el que apareció en esta red social en la que desde hace más de tres años no ha hecho más que crecer.

Desde Holanda, donde desarrolla su labor profesional, reconoce que no creó la cuenta “con la intención de tener muchos seguidores” al contrario que otros usuarios que “crea canales de youtube, Twitter o Twich para ganar seguidores y dinero” pero su objetivo era otro. “Más bien informar a la gente sobre algo que yo quería recibir. Me metía en internet y quería encontrar cierta información que no encontraba en ningún sitio así que dije: si nadie la pone a mi disposición, ¿por qué no la pongo yo a disposición de la gente?”.

Y así empezó Xbox Studio, un perfil que desde el mes de abril de 2020 y hasta este viernes 6 de octubre ha acumulado concretamente 73.600 seguidores. Algo que al responsable de esta cuenta no le ha hecho cambiar su forma de interactuar con sus seguidores, aunque teniendo en cuenta el impacto que ahora puede tener. “Actúo igual de la misma manera que cuanto tenía 10 o 100 seguidores. Obviamente sabes que ganas repercusión y que tienes que limitar ciertos comportamientos, ser más preciso, no generar desinformación… pero al fin y al cabo hago esto con la misma intención que cuando empecé, la de informar bien a gente interesada por un buen contenido en la plataforma”.

Sobre el exponencial crecimiento que ha tenido en cuestión de tres años lo describe como “una especie de viaje en el cual te vas adaptando y no te parece extraño en ningún momento lo que está ocurriendo”. Ese crecimiento de seguidores y su repercusión es una cara de la presencia en las redes sociales, la otra la protagonizan los ‘haters’ o ‘trolls’ que se dedican a repartir odio. Personas que suponen una mínima parte por lo que ante ellos “intento hacer oídos sordos, intento comunicar sobre esta plataforma sin faltar el respeto a otras”.

Son ya varios años compartiendo publicaciones sobre Xbox desde Holanda, lejos de su tierra, Almería, que José María no olvida sobre todo cuando mira al cielo. “Lo noto en el clima, en Almería dicen que es donde el sol pasa el invierno y aquí eso se nota” aunque tampoco olvida “sus montañas y por supuesto la playa; lo de las montañas es en el sentido de que soy un apasionado de los coches y aquí en Almería lo puedes coger e irte a la sierra a pasártelo bien, siempre obviamente respetando todo”.








Su actividad, lejos de cesar, ha seguido en aumento e incluso ha sido invitado por la propia Xbox a algunos de los últimos eventos sobre videojuegos más relevantes a nivel mundial, donde ha tenido la oportunidad de conocer a nombres como Phil Spencer, responsable a nivel mundial de Xbox, de Microsoft. “Este momento es un momento que nunca olvidaré”, compartió con todos sus seguidores.






Temas relacionados

para ti

en destaque