Torrecárdenas cerrará un acceso al hospital por las obras del nuevo edificio

Sanitarios, pacientes y acompañantes tendrán como única entrada la que hay junto a la fuente

Este es el acceso a Torrecárdenas y Materno que se cerrará dentro de unos días.
Este es el acceso a Torrecárdenas y Materno que se cerrará dentro de unos días. Simón Ruiz
Simón Ruiz
21:29 • 29 sept. 2023

El Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital Materno-Infantil solo tendrán un acceso para personal sanitario, pacientes y acompañantes dentro de unos días. De las dos entradas habilitadas en la actualidad, una quedará cortada de manera temporal debido a las obras que se ejecutan para que haya un nuevo edificio de Consultas Externas en el año 2025.



De esta manera, solo se podrá acceder al complejo sanitario de la capital almeriense desde la entrada principal, conocida también como la “entrada de la fuente” o “la de las escaleras mecánicas”.



Los trabajos de la nueva infraestructura hospitalaria avanzan de manera considerable y la estructura que se ha levantado “ha llegado a la altura del Materno”, por lo que se tiene que proceder ahora a la interconexión futura entre ambos centros.



“Al igual que se estableció la conexión entre el Hospital Materno-Infantil con el Hospital General, el nuevo edificio estará conectado al Materno”, recordaba este verano el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, durante una visita técnica a las obras.



Del mismo modo, fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han indicado a este periódico que siguen las mismas normas de acceso para la ‘entrada antigua’ al centro, es decir, solo se permiten determinadas excepciones.




Primera piedra
Fue en abril de este año 2023 cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, colocó la primera piedra del edificio de uso ambulatorio de Consultas Externas, que contempla un área de consultas con 119 espacios, entre ellos, 29 gabinetes de pruebas especiales, Hospital de Día Médico y Hospital de Día Oncológico, Diagnóstico por la Imagen, con sala para Tomografía Axial Computerizada, sala de ecografía de alta resolución, sala de Resonancia Nuclear Magnética, etc. Se van a invertir 16 millones de euros.



El futuro edificio tiene, entre otros objetivos, acabar con la dispersión de la actividad ambulatoria, con circulaciones poco claras y espacios insuficientes.




“Garantizará unas adecuadas conexiones públicas, clínicas y de servicios entre las edificaciones, además de conectar los espacios propuestos para Hospital de Día Oncológico y Consultas Oncológicas con la zona de Radioterapia”, destacan desde Salud y Consumo.


Temas relacionados

para ti

en destaque