The British School of Almería remodela sus instalaciones exteriores

BSA fomentará el aprendizaje al aire libre gracias a las nuevas zonas exteriores

Alumnos de BSA escalando en el rocódromo del colegio.
Alumnos de BSA escalando en el rocódromo del colegio. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 25 sept. 2023

Las actividades al aire libre poseen grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, personal, emocional y social de los niños. The British School of Almería, el primer y único colegio británico reconocido de la región que ofrece educación de los 3 a los 18 años, ha desarrollado durante los meses de julio y agosto un proyecto de remodelación de sus instalaciones al aire libre.



 



Entre las mejoras que estaban incluidas en el proyecto, se ha trabajado en: la renovación de la entrada principal, la climatización de la piscina escolar para su uso durante todo el año, la mejora de su patio superior de primaria (habilitando nuevas zonas de picnic, juegos tradicionales y balancines), la mejora de su patio de secundaria (incorporando nuevos asientos, vegetación, zonas verdes y pistas deportivas), la creación de un patio cubierto y de un espacio de aprendizaje al aire libre, la construcción de una nueva zona polivalente con gimnasio y rocódromo y la creación de un nuevo "patio musical".



 



El principal objetivo de estas mejoras ha sido dar una nueva vida a algunas de las instalaciones al aire libre con las que ya contaba el centro educativo y crear innovadoras zonas de aprendizaje exterior y espacios recreativos para el disfrute de todos sus alumnos. Además de mejorar algunas de sus instalaciones existentes para poder disfrutar de ellas durante todo el curso académico.



 



En BSA los alumnos estudian el currículo británico y la metodología se caracteriza, en todas sus etapas, por su dinamismo, practicidad y alto nivel de motivación que involucra al alumno y le ayuda a conseguir un aprendizaje más eficiente y natural, acorde al desarrollo y al potencial de cada niño/a. Por ello, es importante que los estudiantes aprendan tanto dentro como fuera del aula, aprovechando también el buen clima que caracteriza a la localidad.



 

Unas nuevas instalaciones que quedarán inauguradas de forma oficial con un evento interno donde se ofrecerá a los actuales padres y alumnos del colegio una tarde con actividades, animación, música y merienda el próximo mes de octubre.


Temas relacionados

para ti

en destaque