Lanzan una campaña de 80 viviendas para jóvenes en Almería desde 51.000 euros

La inmobiliaria Solvia detecta que solo un tercio de jóvenes de la provincia tiene casa propia

Piso en venta en la calle Jesús Perceval de la capital por 63.000 euros.
Piso en venta en la calle Jesús Perceval de la capital por 63.000 euros.
Manuel León
14:11 • 15 sept. 2023

Acceder a una vivienda en propiedad se ha convertido en uno de los principales desafíos para las nuevas generaciones. De hecho, según los datos de la última Encuesta Financiera de las Familias de 2022, solo un tercio de los jóvenes de la provincia menores de 35 años tienen casa en propiedad. 



Una cifra que contrasta con la registrada casi 10 años antes, situada en el 69,3%. Este dato revela una clara tendencia descendente en la adquisición de inmuebles residenciales por parte de este colectivo.



Por ello, Solvia, la antigua filial inmobiliaria del Banco Sabadell ahora en manos de la sueca Intrum, ha lanzado en Almería una campaña específica para jóvenes  con inmuebles a precios ajustados para que puedan hacer frente a la compra de una vivienda.  La cartera seleccionada está integrada por 80 viviendas, con un precio medio de 81.000 euros y una superficie construida de 102 metros cuadrados, de promedio.



Las casas en venta se reparten por toda la provincia: calle Sierra Morena, en Almería; chalet adosado en el Viso, en Níjar; chalet en calle Diseminado, en Cantoria; vivienda en calle Africa, en El Ejido; vivienda en calle Río Guadalfeo, en Vícar; piso en calle Genoveses, en Almería, entre otras ofertas.



Aunque las barreras económicas son la principal razón, es importante reconocer que existen otros aspectos que van más allá de lo puramente financiero. Estos retos adicionales, como por ejemplo el aumento de la demanda de inmuebles sostenibles, o priorizar la flexibilidad para cambiar de lugar de residencia, contribuyen a que la situación se torne más compleja. Aunque el sector inmobiliario está entrando en una fase de estabilización de sus métricas, el precio de la vivienda sigue aumentando. Tal y como muestra el Colegio de Registradores, en el segundo trimestre del año, el coste de los inmuebles residenciales creció un 1% en Almería respecto al mismo periodo del año anterior. La previsión de Solvia es que estos sigan aumentando, con alzas que se situarán entre el 1,5% y el 2,5% al cierre del ejercicio.



La falta de experiencia y conocimiento sobre el proceso de búsqueda de su hogar y los trámites financieros involucrados sería otro de los desafíos a los que se enfrenta este colectivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque