El calvario de cientos de vecinos de Almería con el poste de televisión

Las antenas orientadas al poste de Pescadería sufren continuas apagones

Las calles del barrio de la Alcazaba también están sufriendo los cortes.
Las calles del barrio de la Alcazaba también están sufriendo los cortes.
Eduardo D. Vicente
16:30 • 14 sept. 2023

Los vecinos del barrio de la Almedina, del distrito de la Alcazaba, del Reducto, de la zona de la Plaza de Pavía y alrededores llevan varios meses sufriendo un auténtico calvario con los canales de televisión que reciben a través del poste que se encuentra en el cerro de Pescadería, por la zona del Barranco Caballar.



Durante todo el verano, los cortes han estado a la orden del día, pero el problema se ha acentuado durante este mes de septiembre y lo que antes era un par de apagones al día ahora se ha convertido en un sufrimiento continuo, con cortes cada media hora, a veces de más de quince minutos de duración.



Cada vez que se produce el apagón los vecinos se quedan sin las principales cadenas: La 1, La 2, Tele 5, Antena 3, Cuatro y la Sexta, permaneciendo únicamente en antena las emisores de Canal Sur.



Los perjudicados se sienten impotentes ante este problema, ya que en la mayoría de las casas afectadas la televisión se sigue viendo a través de la antena aérea. Esta impotencia se debe en parte a que no saben a quién acudir para que les solucione un problema que recuerda a lo que sucedía hace cincuenta años, cuando los almerienses de los barrios periféricos se quedaban sin señal cada vez que amenazaba tormenta y cuando el viento soplaba con más fuerza de lo habitual. 



Ahora ya no hace falta que haga mal tiempo, ya que la avería se repite todos los días, dejando a la vecindad a medias con sus programas favoritos y sin saber a quién acudir para que les dé una solución.






Temas relacionados

para ti

en destaque