La Legión abre los actos de su 103 aniversario con una exposición

El general Marín inaugura una muestra fotográfica en el patio de luces de la Diputación

Inauguración de la muestra en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería
Inauguración de la muestra en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
20:02 • 11 sept. 2023

La Legión celebra el próximo 20 de septiembre su 103 aniversario. Para conmemorar la efeméride del primer reclutamiento, la Brigada Rey Alfonso XIII ha organizado una serie de actos culturales en Almería.El programa se abrió la tarde de este lunes con la inauguración de una exposición fotográfica sobre los orígenes de la Legión en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.




La muestra incluye fondos del Museo de la Legión, ubicado en el acceso a la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, y trata de presentar a los ciudadanos una panorámica sobre la creación de la Legión y, en particular, de la figura del teniente coronel Rafael Valenzuela, que da nombre a la VII Bandera del Tercio Don Juan de Austria y fallecido en Tizzi Azza (Marruecos, a 100 kilómetros de Melilla) el 5 de junio de 1923.




A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, Melchor Marín Elvira, y una amplia representación de autoridades civiles y militares de la provincia de Almería. La muestra pueda visitarse a partir de este martes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas. Estará disponibles hasta el próximo viernes, según anuncian fuentes oficiales de la Legión. La entrada es libre y gratuita, como es tradicional.





Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, destacó la colaboración con la Brigada Rey Alfonso XIII y animó a los ciudadanos a acudir a la muestra inaugurada en el patio de luces durante esta semana. “Invitamos a todos a conocer nuestra historia de servicio a España”, señaló el general Marín Elvira. “Almería no se puede concebir sin la Legión y la Legión sin Almería”.




El acto central del aniversario se celebrará el próximo 20 de septiembre en el patio de armas de la base de Viator. Aún queda por confirmar oficialmente quién presidirá el evento, considerado como la fecha más importante del año en el calendario institucional  de la Legión.






Temas relacionados

para ti

en destaque