Últimos remates para las obras del parking en altura de calle Arráez

Las plazas se entregarían a los propietarios a finales de este año, según sus previsiones

Así está en este momento la obra del edificio de aparcamientos
Así está en este momento la obra del edificio de aparcamientos Bernardo Claros
Lola González
17:26 • 11 sept. 2023

El aparcamiento para residentes en la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ tiene en obras en la calle Arráez, en pleno centro de la ciudad, está prácticamente listo.



Así lo explican desde el propio ente público que asegura que se están realizando ya los últimos remates de la obra con la intención de que en las próximas semanas, posiblemente ya en el próximo mes, se puedan dirigir al Ayuntamiento de la capital para solicitar el permiso del edificio, lo que anteriormente se conocía como la cédula de habitabilidad del inmueble.



Según sus previsiones, a finales de este año se les podría entregar las plazas de aparcamiento a sus propietarios de forma que comenzaría a operar ya como parking en altura para residentes, tal y como fue concebido.



En la fachada del inmueble se puede leer que aún quedan algunas plazas y trasteros por vender. Lo cierto es que hace ya meses que solamente quedaban menos de media docena de espacios pendientes de conseguir dueño.



Aparcamiento
Cabe recordar que este parking en altura cuenta con un total de sesenta plazas de aparcamiento para coches, doce para motos y veinticuatro trasteros, repartidas en seis niveles situados en la misma edificación.



Las expectativas del Ayuntamiento con respecto a la puesta en marcha de esta zona de aparcamiento pasan por sacar de las calles un volumen importante de vehículos y, sobre todo, tratar de conseguir que el problema de la falta de garajes en los edificios del Casco Histórico de la ciudad deje de ser un impedimento para que la gente se decida a vivir en este barrio.



Ya explicaba hace meses María del Mar Vázquez, cuando aún era la portavoz municipal y no la alcaldesa, que la falta de aparcamiento era uno de los principales problemas que habían expuesto no solo los vecinos del Casco Histórico sino los de otros barrios ante la posibilidad de vivir allí.



Hay que tener en cuenta que este aparcamiento se ha levantado en un solar que el Consistorio vendió a la empresa municipal de la vivienda y que inicialmente iba a utilizarse para la construcción de vivienda protegida. En este espacio se iban a ejecutar diez dúplex si bien, después de un tiempo sin desarrollarse, se abogó por este cambio de actividad convencidos de que el servicio que prestará el aparcamiento es necesario.


Ahora queda esperar a que se concluya toda la tramitación y también ver cómo asume una calle poco transitada como Arráez el incremento de ‘vecinos’ para aparcar dentro de este nuevo inmueble. Si todo sigue según lo previsto, en estos tres meses se sabrá la resolución.


Temas relacionados

para ti

en destaque