La capital cierra agosto con una media del 89% de ocupación turística

La gran mayoría de los turistas son de origen nacional siendo madrileños los que más vienen

La Feria de Almería contó también como atractivo para los turistas
La Feria de Almería contó también como atractivo para los turistas La Voz
Lola González
19:14 • 08 sept. 2023

Agosto fue el mejor mes, en lo que a ocupación hotelera media se refiere, de lo que llevamos de 2023 alcanzando el 89%, lo que supone dos puntos por encima del mismo mes del pasado año 2022.



Estos datos son valorados “muy positivamente” por parte de Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, recordando que “han repuntado un poco  con respecto al año anterior” pero deja claro que no se pueden conformar “máxime cuando el turismo es una pieza fundamental en este mandato”. 



Explica el edil que “hay que profundizar sobre todo en turismo nacional,  que es el más importante en volumen ahora, y el internacional que tiene menos presencia y en el que hay que incidir a pesar del lastre de la falta de comunicaciones”.



Según los datos que maneja el Ayuntamiento de este mes de agosto la Oficina Municipal de Turismo se cerró con 2.566 atenciones con un total de 4.935 personas. De ellas, 1.235 han sido de Almería (preguntando especialmente por la Feria, actividades del programa y por los abanicos), 66 de la provincia, 2.679 turistas nacionales y 865 extranjeros. 



Internacionales           
De los turistas extranjeros los franceses son los más habituales siendo casi el 40%, seguido por Reino Unido, Alemania e Italia. El turismo nacional ha representado un 82’50% del mes de agosto, siendo Madrid el origen mayoritario seguido de Barcelona, Valencia y Zaragoza. 



El resto del verano, es decir, los meses de julio y junio, las cifras de atenciones y ocupación han variado. Así, durante el mes de julio la media de ocupación hotelera fue del 81% mientras que en junio alcanzó solamente el 77%. 



En lo que a atenciones en la Oficina Municipal de Turismo, durante el mes de julio se realizaron un total de 1.492, lo que supuso la llegada de 2.792 personas. 673 de ellas fueron procedentes del extranjero, siendo la mayoría de Francia, seguidos de Reino Unido y Alemania. 



En cuanto al turismo nacional, nuevamente Madrid fue la ciudad que más visitantes atrajo a la capital almeriense, seguido de Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

 

En lo que a las atenciones se refiere a lo largo del pasado mes de junio, destacan desde el Ayuntamiento que por primera vez desde marzo de 2019, los turistas alemanes se colocaron en la primera posición de visitantes extranjeros, por delante de franceses e ingleses.


La Oficina Municipal de Turismo realizó, durante ese primer mes del verano de 2023, 1.215 atenciones con 2.215 personas de las cuales 639 fueron del extranjero y 1.300 fueron visitantes nacionales.


Temas relacionados

para ti

en destaque