San Vicente inicia sus fiestas con el pregón de la alcaldesa

Vázquez destaca que el barrio “es un ejemplo de que el esfuerzo es la clave de la prosperidad“

Las fiestas de San Vicente se celebran este fin de semana.
Las fiestas de San Vicente se celebran este fin de semana. La Voz
La Voz
18:49 • 02 sept. 2023

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de pregonar las fiestas de la barriada de San Vicente, en El Alquián, una celebración que se inició en la noche del pasado jueves y que se alargarán hasta este domingo, cuando se celebrará la tradicional buñuelada popular.



Acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno Sacramento Sánchez, Juan José Segura, Lorena Nieto y Óscar Bleda, Vázquez destacó que “San Vicente es para Almería lo que Almería es para el resto de España: un ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo son la clave de la prosperidad y del éxito”.



La regidora tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación de Vecinos Nueva Ilusión-Fénix y para su presidenta, Bienvenida Pascual, que son “un ejemplo de lo que supone trabajar por mejorar día a día la calidad de vida de toda la barriada”.



“De San Vicente, además de los mejores buñuelos de toda Almería, sale buena parte de la producción agrícola que hace de nosotros una referencia de calidad, de sabor y de salud en Andalucía, España y Europa y eso es gracias a todos vosotros”, añadió.



Remodelación de una plaza



De igual modo, durante su discurso, la alcaldesa avanzó a los vecinos que se va a remodelar la plaza frente a 'Aniceto' “que el Ayuntamiento quiere que se llame, en homenaje a todos los vecinos ‘Plaza del Agricultor’” y que se van a asfaltar otros dos caminos rurales, el Camino Bellavista o Parcela Regino y Rambla Lechuga.



Vázquez también desveló que, tal y como habían solicitado los propios vecinos, se van a peatonalizar las calles Capricornio, Libra y Géminis y se va a iluminar el tramo que queda del Camino Bellavista y el tramo de Rambla Lechuga.



“San Vicente tiene por delante un futuro espléndido y podéis tener la seguridad de que el Ayuntamiento de Almería hará todo lo que esté en su mano para ayudar a conseguirlo”, concluyó antes de que comenzara la coronación de la reina de las fiestas y de los mister y misses.


La noche siguió con la gran actuación de la Orquesta Omega y DJ Manu Castro. Durante el fin de semana también habrá una fiesta de la espuma y del agua, campeonato de fútbol, actuaciones musicales y, como es tradición desde hace más de treinta años, una gran buñuelada popular.


Temas relacionados

para ti

en destaque