El sorprendente objeto encontrado por un pescador en una lubina en Cabo de Gata

“La gente no cuida las playas y aquí están los frutos”, denuncia Enrique Cano

El objeto encontrado en el interior del animal.
El objeto encontrado en el interior del animal. La Voz
M. R. Cárdenas
18:30 • 20 ago. 2023

Disfrutar de un rato de pesca, hacerse con algunos ejemplares y saborear lo pescado después en una comida o una cena es un placer que viven muchos pescadores, pero estos, al concluir su jornada de 'caza', también se enfrentan al poco cuidado que muchas personas tienen de las playas.



Es lo que le ha ocurrido hace tan solo unos días a Enrique Cano, un joven almeriense aficionado a la pesca con caña, la llamada modalidad surfcasting, que después de recoger sus cañas y cuando iba a disponerse a disfrutar de una de sus capturas, una gran lubina salvaje, se encontró con la huella humana que en muchas ocasiones se deja en el mar.



Y es que cuando iba a proceder a limpiar la lubina notó que en su interior tenía un bulto sospechoso y este no era otra cosa que un coletero. "Iba a limpiar la lubina y noté que tenía un bulto en las tripas, no era algo normal y le dije a mi pareja que grabara a ver qué salía de ahí y resulta que lo que salió fue un coletero de plástico", explica el joven pescador indignado, pues, asegura, son muchos los fines de semana que acude a pescar y muchos también los que se encuentra todo tipo de plásticos en el interior de sus capturas.



"Tenemos el mar lleno de plásticos, la gente no cuida las playas y aquí están los frutos", denuncia Cano, quien asegura que la lubina es un depredador que come cualquier cosa que parezca un ser vivo "y por desgracia, por culpa de la acción humana, muchos acaban muertos", apunta el joven.



El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y ha sido compartido por decenas de personas que, como denuncia el buceador David Valverde, conocido en redes sociales como David Chanquete, han mostrado su indignación ante la masiva presencia de plásticos y otras basuras en el mar. “Es de vergüenza lo que estamos haciendo con el mundo”, apunta en una publicación en Instagram este instructor de buceo que cuenta con cientos de reacciones en la red social.



Una muestra más de cómo la acción humana hace, en muchas ocasiones, auténticos destrozos en el mar, en su flora y en su fauna, y que en esta ocasión se ha visto reflejada en un vídeo viral en el que se puede ver a Enrique Cano extraer del interior de la lubina salvaje un coletero de plástico.



Cabe recordar, en este sentido, que en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar está permitida la pesca artesanal, como la que realiza Enrique Cano, denominada modalidad surfcasting y que consiste en la pesca con caña desde la orilla de la playa o en una zona portuaria.




Temas relacionados

para ti

en destaque