Casi 50.000 euros para hacer más accesibles pasos de peatones de Almería

El Ayuntamiento sigue actuando en la eliminación de barreras arquitectónicas

Paso peatonal en la Avenida Santa Isabel que será mejorado.
Paso peatonal en la Avenida Santa Isabel que será mejorado. La Voz
La Voz
18:56 • 18 ago. 2023

El Ayuntamiento de Almería invertirá casi 50.000 euros en la mejora de la accesibilidad con la adaptación de pasos de peatones en respuesta a las peticiones y demandas que se han recogido en diferentes barrios y zonas del término municipal, entendiendo estas más urgentes.



Así lo ha explicado la concejala responsable del área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, tras la adjudicación, a la empresa Nila, del contrato de  las obras de adaptación de pasos de peatones para mejora de la accesibilidad  por importe de 48.067,49 euros. 



Sánchez ha subrayado el compromiso municipal por la accesibilidad universal y de forma particular, como es ahora el caso, por seguir mejorando las condiciones de la ciudad a nivel de accesibilidad peatonal. Con este contrato se vendrá a responder a algunas de las necesidades que se han detectado en cuanto a la adaptación de los pasos peatonales al decreto de accesibilidad”, ha explicado. Esta inversión, complementaria, permitirá en diferentes puntos de la ciudad la instalación de bordillos a la misma cota que la calzada o la colocación de solería roja “de botones” para facilitar a las personas con discapacidad visual la detención de los pasos peatonales, entre otras actuaciones, adaptándose al decreto de accesibilidad. 



Situación



Los pasos objeto de esta actuación están en Paseo de El Toyo, calle Conde Duque Ahumada, calle Canario, Avda. Santa Isabel, Canónigo Molina Alonso, Ctra. de Níjar, calle Santiago y calle Arias. El plazo de ejecución ses de un mes. 



Como parte del compromiso para seguir eliminando barreras arquitectónicas, ha recordado la importante inversión anual, elevada a 2,8 millones de euros, que el Ayuntamiento viene dedicando al mantenimiento de vías y espacios públicos, contrato que incluye la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, su mantenimiento y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores.





Temas relacionados

para ti

en destaque