El número de pasajeros que cruzan el Estrecho desde Almería crece más de un 10%

Hasta el 15 de agosto, apostaron por el Puerto almeriense más de 350.000 viajeros

Imagen de vehículos en el Puerto de Almería.
Imagen de vehículos en el Puerto de Almería.
Europa Press
19:43 • 16 ago. 2023 / actualizado a las 20:05 • 16 ago. 2023

El Puerto de Almería ha registrado hasta el pasado 15 de agosto 355.978 pasajeros en el marco de la operación paso del Estrecho (OPE) desde que comenzara dos meses atrás así como 86.397 vehículos, lo que supone un aumento de un 10,3 por ciento en la cifra de pasajeros y un 15,5 por ciento en la de vehículos.



Así lo ha trasladado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota en la que ha detallado que durante la fase de salida han sido 269.585 los viajeros que han partido desde las instalaciones almerienses hacia el norte de África, esto es, un 12 por ciento más que se han desplazado, principalmente, a Nador (Marruecos).



En este sentido, durante la misma fase se han embarcado 64.900 vehículos, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que el Puerto de Almería "se consolida como el segundo del sistema portuario español en tránsito hacia el norte de África durante la OPE, tras el de Algeciras".



Por su parte, hasta la fecha las instalaciones portuarias suman 86.393 los pasajeros y 21.497 vehículos que han llegado a Europa a través del Puerto de Almería.



"A la espera de que concluya el dispositivo con el final de la fase de retorno el próximo 15 de septiembre, los datos son positivos para la Autoridad Portuaria de Almería, desde la que un ejercicio más nos hemos esforzado por ofrecer servicios de gran calidad a los viajeros que apuestan por utilizar nuestras instalaciones", ha valorado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto.



La Autoridad Portuaria de Almería ha invertido en la OPE del presente año 542.200 euros, de los que la mayor partida, 200.000 euros, ha estado destinada a refuerzo de personal.



También ha realizado mejoras en las pasarelas, en la señalización, ha adaptado el sistema de información al pasajero para la comunicación automática a carriles de embarque, entre otras actuaciones. Asimismo, para hacer más llevadero el tiempo de espera del viajero, el Puerto de Almería dispone de 15.000 metros cuadrados de sombra, gracias a la instalación de 15 carpas, que complementan otra serie de elementos.




Temas relacionados

para ti

en destaque