Estos son los coches que más compran los almerienses

En los cinco primeros meses del año se han matriculado en la provincia más de 3.200 coches

Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Imagen de archivo de un concesionario de coches. Europa Press
M. R. Cárdenas
19:19 • 15 ago. 2023 / actualizado a las 20:31 • 15 ago. 2023

A pesar de la incertidumbre económica que se vive en todo el país durante los últimos meses, los almerienses no han recortado en lo que va de año la compra de vehículos con respecto al pasado año 2022, pues en los primeros cinco meses de 2023 se han matriculado un total de 3.210 vehículos en la provincia, lo que supone un 23,79% más que en 2022.



Así lo recoge un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a través de los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en el que se detalla también cuáles son las marcas de coches en las que más confían los vecinos de la provincia cuando tienen que comprar un vehículo. Y aquí hay un claro ganador.



A pesar de que se venden coches de muy alta gama en Almería, pues en lo que va de año se han matriculado, por ejemplo, un Bentley y un Maserati, coches que superan por mucho los 100.000 euros, estos no están al alcance de todos los bolsillos y son marcas más 'normales' las que acumulan la gran mayoría de matriculaciones. Aunque, como destaca el informe de ANFAC, si hay una marca en la que confían mayormente los almerienses esa es la japonesa Toyota.



Así se desvela de los datos de matriculación de los primeros cinco meses de 2023, donde Toyota ocupa el primer puesto con un total de 359 vehículos matriculados, 93 de ellos solo en el pasado mes de mayo. A esta le sigue la rumana Dacia, con 300 coches matriculados, y la coreana Hyundai.



Estos son los que ocupan el podio de coches más vendidos en la provincia, aunque muy de cerca le siguen Kia, con 238 matriculaciones; Citroen, con 194; Renault, 187; BMW, que acumula de enero a mayo de este año un total de 184 coches matriculados, y Mercedes, con182.



Por encima de los 100 vehículos también se encuentran las marcas Seat, con 176; Peugeot, 144; Volkswagen, 135; Nissan, con 131 vehículos matriculados; Ford, 119, y Audi, que acumula 112.



Llamativo es el caso de la marca de vehículos eléctricos Tesla, que a pesar de haber vendido 'solo' 24 vehículos en lo que va de año, esta cifra supone un incremento del 500% con respecto a los vendidos en 2022. A pesar de ello, no es la marca que más ha incrementado sus ventas, pues en primera posición se sitúa MG, la marca británica que ahora es de propiedad China.




Temas relacionados

para ti

en destaque