Una casa con piscina en Almería encarece en 500 euros el metro cuadrado

Almería es la segunda capital con más porcentaje de pisos con piscina en venta, reza un informe

Imagen de archivo de una piscina, un espacio muy deseado para estos meses de verano.
Imagen de archivo de una piscina, un espacio muy deseado para estos meses de verano.
Raúl Ramos
20:31 • 15 ago. 2023

Llega el verano, y a pesar de tener la playa cerca, tener una piscina a la que poder acceder con facilidad siempre es un plus, ya sea por tiempo o por comodidad, y eso se nota en el mercado de la vivienda pero sobre todo en los precios.



En la provincia de Almería, Idealista tiene en venta actualmente 2.547 pisos y apartamentos con piscina y rondan un precio medio de 1.762 euros el metro cuadrado, mientras que el total de pisos y apartamentos a la venta es de 8.838 con un precio medio de 1.299 €/m2, lo que supone casi 500 euros por metro cuadrado más caro por tener piscina. Cabe recordar que la metodología a seguir para la elaboración de estos datos se ha realizado excluyendo los chalets en venta tanto en la provincia como en la capital.



Cualquiera puede pensar que las capitales de provincia que tienen el porcentaje más alto del total de pisos a la venta que tengan piscina sean ciudades del interior de España y que tengan más dificultades para ir a disfrutar de las playas y la costa. Pues piensa equivocado, ya que el último informe publicado por el portal líder de ventas de viviendas como es Idealista revela que las dos primeras son de costa: en el número uno, Alicante (26%) y en el dos, Almería (21%). Mientras que la capital almeriense supera el umbral del 50% de sobreprecio en un piso con piscina a otro sin ella, con un total de 51%.



En concreto, en el momento de escribir esta publicación, la capital contaba en total con más de 1.720 pisos y apartamentos, de los que entorno a 400 cuentan con piscina, incrementando así un poco más el porcentaje tras conocerse estos resultados. Así los datos observados es que los precios medios de pisos y apartamentos sin piscina en la capital es 1.546 euros el metro cuadrado, mientras que si tienen piscina se incrementan un poco más de 500 euros y se sitúa en un precio medio de 2.069 euros el metro cuadrado.



Por otro lado, los pisos y áticos más caros con piscina que están en Idealista es un ático en Sierra Alhamilla con 325 metros cuadrados, que tienen un precio total de 780.000 euros; le sigue un piso en el camino de El Bobar, con 190 metros cuadrados y un precio de 685.000 euros. El tercer puesto es para un ático en Sierra Alhamilla con 235 metros cuadrados por un total de 630.000 euros. 



En el otro extremo, los más económicos y baratos en el conjunto total del precio son mucho más pequeños y son estudios y pisos con una habitación. En concreto, el que menos precio tiene es un estudio en el paseo del Toyo, en Retamar con 32 metros cuadrados y un precio total de 70.000 euros. Le sigue en la segunda posición otro estudio en la misma vía pero en diferente bloque y tiene 28 metros cuadrados por un precio de 72.000 euros. Mientras que el 'top 3' lo cierra un piso de una habitación con 40 metros cuadrados, también en la misma vía de Retamar, por 80.000 euros.



A nivel nacional, como informa el estudio de Idealista, Teruel y Lleida son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 74% y 73% superior. Le siguen las diferencias de precio de Barcelona, con un 67% de sobreprecio, Santander (66%) y Jaén (61%). En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).




Temas relacionados

para ti

en destaque