Crimen de Pescadería: el detenido estará dos noches en el calabozo

A las 12 se celebra una concentración en la Plaza Vieja

Un coche de Policía Nacional en la calle en la que ocurrieron los hechos.
Un coche de Policía Nacional en la calle en la que ocurrieron los hechos. Simón Ruiz
Simón Ruiz
09:26 • 08 ago. 2023

La Policía Nacional continúa con la investigación del presunto crimen machista ocurrido a primera hora de la tarde de este pasado lunes en el barrio capitalino de Pescadería y que se cobró la vida de una joven de 27 años de edad.



Fuentes oficiales han precisado que el detenido, de 32 años, de origen marroquí y esposo de la víctima que murió degollada con un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja, no pasará este martes a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer en Almería. Así las cosas, el arrestado pasará como mínimo dos noches en los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, en la Avenida del Mediterráneo de la capital. Previsiblemente, el detenido sería trasladado a la Ciudad de la Justicia en Almería este miércoles, 9 de agosto.



La Policía ha confirmado que el suceso ocurrió cuando en el interior de la vivienda del matrimonio, en la calle Galera, estaban también los tres hijos, de 10 y 7 años de edad y de 6 meses. Los tres menores ya se encuentran bajo protección de la Junta de Andalucía, han avanzado fuentes de la Consejería de Igualdad.



Mientras tanto, las diversas instituciones ultiman los detalles de una concentración silenciosa de repulsa del crimen machista, a la espera de que sea confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, adscrita al Ministerio de Igualdad. Sí es seguro que la Plataforma Feminista de Almería ha convocado una concentración para la tarde de este martes, a partir de las 20:00 horas, en el Mirador de la Rambla.





En su cuenta de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informaba anoche que estaba "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 27 años en la provincia de Almería. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 33 en 2023 y a 1.217 desde 2003".



Por su parte, la consejera de Inclusión Social e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, también trasladó su condena a través de esa misma red social. "Sigo con mucha preocupación las noticias sobre el crimen de una mujer en Almería. Ahora es el momento de dejar actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que están investigando los hechos. Cualquier violencia contra la mujer tiene mi más absoluta repulsa". López se hizo eco en el mismo mensaje del tuit de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.





Fuentes de ese departamento del Gobierno andaluz han añadido que ya se está actuando, según marca el protocolo, con los tres hijos del matrimonio de Pescadería y dando a éstos y restos de familiares el apoyo psicológico que necesitan en estos duros momentos.



Asimismo, a las 12 de este martes se celebra en la Plaza Vieja de la capital una concentración institucional como repulsa al crimen ocurrido en Pescadería.


Temas relacionados

para ti

en destaque