El delegado de Defensa en Andalucía, coronel Ignacio Rosales, visita Almería

Tomó posesión el 30 de junio y el miércoles visitó la Subdelegación de Defensa en Almería

Foto de familia en el Patio de los Naranjos, en el cuartel de La Misericordia
Foto de familia en el Patio de los Naranjos, en el cuartel de La Misericordia La Voz
Javier Pajarón
19:31 • 14 jul. 2023

El delegado del Ministerio de Defensa en Andalucía, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez, visitó el cuartel de La Misericordia el pasado miércoles en su primer encuentro institucional en Almería desde su nombramiento el pasado 30 de junio, cuando sucedió en el cargo al coronel Carlos Ángel Echevarría.



El coronel Rosales recibió información detallada sobre la situación de las diferentes áreas funcionales de personal, reclutamiento y patrimonio. Mantuvo una reunión de trabajo con el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Frías, y firmó el Libro de Honor.



Posteriormente, el Coronel Rosales se dirigió a las instalaciones de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, donde fue recibido por el general jefe Melchor Jesús Marín Elvira. Durante este encuentro, se abordaron diferentes asuntos de interés para ambas instituciones.



El coronel Rosales se convierte en el octavo Delegado de Defensa en Andalucía desde la creación de este cargo. El primer Delegado, el General Máximo Fernández Usero, asumió el cargo el 29 de diciembre de 1994. El nombramiento del Coronel Rosales fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de junio y tiene una duración de tres años, según la resolución firmada por la Ministra de Defensa. Natural de Sevilla, el nuevo Delegado de Defensa cuenta con una amplia experiencia en unidades de helicópteros y ha participado en comisiones de servicio en el extranjero, incluyendo destinos en Mali, Irak y Afganistán, entre otros lugares. Antes de su actual cargo, se desempeñó en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla.



Durante el acto de relevo, que tuvo lugar en el Establecimiento Monterrey, sede de la Delegación de Defensa en Andalucía, el Coronel Rosales destacó en su discurso los objetivos prioritarios de impulsar la cultura de defensa y estrechar los lazos institucionales en beneficio de toda la sociedad, a la que "todos servimos y para la que trabajamos". Con este enfoque, se espera que el Coronel Rosales desempeñe un papel crucial en el fortalecimiento de la cooperación y el compromiso cívico-militar en la región andaluza.






Temas relacionados

para ti

en destaque