“Vox me ha hecho bullying”: la denuncia de un diputado provincial

Isidro Ferrio, hasta ahora uno de los dos representantes del partido de Abascal, se despide

Isidro Ferrio Maqueda.
Isidro Ferrio Maqueda. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:08 • 13 jul. 2023 / actualizado a las 13:37 • 13 jul. 2023

Isidro Ferrio Maqueda, concejal de Vox en Adra hasta las últimas elecciones municipales y diputado provincial en el último mandato, ha arremetido duramente en la mañana de este jueves contra el partido que preside Santiago Abascal.



Las acusaciones de Ferrio, que ha hablado directamente de "bullying", se han hecho públicas durante su despedida del cargo de diputado provincial en el Pleno celebrado esta mañana en el Palacio de la calle Navarro Rodrigo en la capital almeriense.



En su turno de intervención, codo con codo con el portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, el edil abderitano, que accedió al cargo tras unas disputas internas entre concejales de Vox en la Comarca del Poniente y que obligaron a intervenir a la dirección nacional, ha agradecido "la acogida que tuve desde el primer día así como la hospitalidad que me habéis dado".



Ha lanzado un agradecimiento "muy especial" al hasta hoy portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Almería y coordinador de la formación naranja, Rafael Burgos, porque "me ha facilitado en ocasiones lo que mi grupo no me daba, algún documento". "Han sido momentos complicados y difíciles", ha remarcado.



Después extendió Ferrio el agradecimiento a todos los grupos políticos que han formado parte de la Corporación Provincial entre el verano de 2019 y el de 2023, concretando en Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Y a continuación ha lamentado que "no he tenido grupo, yo he estado solo trabajando, en la soledad, a mí se me ha hecho bullying".



"Es mentira que existiera el despacho del Grupo Vox - ha añadido -. Lo digo para que tomen nota y no vuelva a ocurrir. Gracias al pasillo que yo todos los días cogía ... ese ha sido mi banco de las lamentaciones, donde yo sentía la soledad profunda. Nunca pensaba que el bullying tenía edad. Pues no tiene edad. Cualquier persona en cualquier momento puede sentir ese tipo de circunstancias".



Asimismo, Isidro Ferrio ha agradecido la labor que desempeñan los funcionarios de la Diputación Provincial de Almería. "Me han tratado con muchísima atención y me he sentido como en mi casa, feliz y muy a gusto". "Ha sido una experiencia nueva para una persona que venía de hacer un trabajo intenso y que ya conocía los 103 pueblos almerienses. Ha sido una bonita, relevante, experiencia", ha sentenciado el hasta ahora diputado provincial de Vox, que no concurría como candidato en las pasadas elecciones municipales, celebradas el 28 de mayo. Su discurso en el Pleno de esta mañana ha durado apenas tres minutos.



En Adra, en las pasadas elecciones Vox solo obtuvo 2 concejales y el Partido Popular consiguió mayoría absoluta. En 2019, el PP gobernó con el apoyo de Ciudadanos. Vox también contó con dos representantes en el Consistorio.


Temas relacionados

para ti

en destaque