Pillan a un conductor borracho y drogado en el Cañarete

El varón ha sido detenido por la Guardia Civil por conducción temeraria

Carretera del Cañarete
Carretera del Cañarete La Voz
Cristina Jiménez
14:15 • 03 jul. 2023 / actualizado a las 14:58 • 03 jul. 2023

La mañana del pasado 28 de mayo, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Almería, procedieron a la detención de un conductor en la carretera N-340A, dirección Algeciras-Barcelona. El varón se encontraba bajo la influencia y efectos de bebidas alcohólicas y drogas. Además, la conducción de dicho varón era temeraria, la cual ponía en riesgo la vida e integridad de las personas que circulaban por el resto de la vía.



Los agentes, en los momentos previos a la detención, se encontraban realizando servicios de vigilancia por las carreteras del tramo de la N340a entre Almería y Aguadulce, en el Cañarete. 




En el momento en el que los servicios de vigilancia observaron que el conductor de un vehículo circulaba a gran velocidad sospecharon rápidamente de él. Realizó maniobras de adelantamiento, que son antirreglamentarias en curvas peligrosas con visibilidad reducida e invadiendo la totalidad del carril del sentido contrario, provocando  graves riesgos de accidente para los vehículos que circulaban por ambos senitos. Incluido un grupo de ciclistas que realizaban su actividad deportiva en la mañana del domingo.



Una vez que la Guardia Civil logró detener al infractor, éste se sometió a las pruebas de alcohol y drogas para comprobar su estado, presentando una clara sintomatología de estar bajo la influencia de alcohol. Tras los resultados de las pruebas, confirmaron que además, estaba bajo los efectos de las drogas, arrojando resultados positivos en varias, como cocaína, thc y anfetamina, dichos resultados están pendientes de confirmación por parte del laboratorio.



Con todos estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención e instrucción de las correspondientes diligencias hacia el varón, las cuales son por supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, poniendo en riesgo al resto de personas y por estar bajo la influencia y los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.






Temas relacionados

para ti

en destaque