Ocho destinos a los que tal vez no sabías que hay vuelo directo desde Almería

Algunos, novedad este verano; otros quizás son más desconocidos pero igualmente recomendables

Tito Sánchez Núñez
17:48 • 17 jun. 2023 / actualizado a las 19:53 • 17 jun. 2023

Llega el verano y mucha gente aprovecha para coger días, semanas o incluso un mes entero de vacaciones. Los hay quienes prefieren quedarse en casa, otros prefieren moverse por la provincia, algunos aprovechan para conocer otras ciudades y pueblos de España y también están los que se van fuera de nuestras fronteras.



En el caso de los últimos, es cierto que habitualmente muchos almerienses hemos tenido que irnos a aeropuertos de otras provincias para coger algún vuelo, nacional o internacional, que nos lleve a nuestro aeropuerto de destino final o a alguno en el que tengamos que coger otro avión que nos lleve allí donde queremos ir.



Desde el 25 de marzo y hasta el 28 de octubre, el Aeropuerto de Almería ofrece una serie de destinos a España y Europa, con algunas novedades en los destinos con respecto a años anteriores.



17 ciudades europeas a las que podemos ir directamente desde la capital almeriense para quedarnos allí o para utilizarlas de paso para llegar a otras ciudades, aprovechando las múltiples combinaciones que ofrecen las distintas aerolíneas, trenes e incluso si optamos por alquilar un coche o contratar alguna visita a localidades próximas.



Muchos de los destinos más conocidos a los que se puede llegar desde Almería capital son Madrid, con hasta 18 vuelos semanales (hay vuelos a diario) para poder elegir la opción que mejor se nos adapte; Barcelona, con ocho vuelos semanales (todos los días menos el sábado); Londres, con diez vuelos (hay aviones diarios) que se reparten entre los aeropuertos de Gatwick o Stansted, ambos a menos de una hora en tren de la ‘city’; Melilla, con nueve vuelos semanales; o los también conocidos a Sevilla, con tres a la semana. Bruselas, con cinco vuelos semanales (tres a Zaventrem y dos a Charleroi); Manchester, tres semanales; o los dos semanales a Bilbao y Dublín, son otros destinos a los que se puede ir desde el aeropuerto almeriense.



Destinos que no sabías a los que podías ir directamente desde Almería



Al margen de los destinos de los que ya hemos hablado, desde Almería se pueden llegar a otra serie de destinos que pueden ser algo más desconocidos para el usuario, algunos de ellos porque son novedad este año y otros porque se trata de destinos que posiblemente no aparezcan entre las prioridades de los almerienses a la hora de viajar, pero que son igualmente recomendables para pasar unos días, conocer la ciudad y también para acercarse a otras cercanas. Aquí os dejamos algunos de estos destinos a los que quizás no sabías que podías ir desde Almería:



París (Orly)




Es una de las dos novedades de este año. Desde la capital almeriense se puede llegar directo

a París-Orly, al sur de la capital francesa, los martes y sábados con salida a las 20:25 y vuelta a las 17:15 horas.


El río Sena, la Torre Eiffel, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, el barrio de la Ópera, el Barrio Latino, el Sacre Coeur, Notre Dame o las salidas a Versalles o Disneyland París son motivos suficientes para disfrutar de esta escapada a la ‘ciudad del amor’.


Birmingham




Si eres fan de los ‘Peaky Blinders’, no puedes perder la oportunidad de conocer Birmingham, en el centro de Inglaterra, a la que se puede ir los martes y sábados a las 13:25 horas, con vuelta a las 8:30 horas.


Allí puedes disfrutar de un parque de atracciones temático de chocolate Cadbury o visitar la cuenca de Gas Street. Además, su ubicación es perfecta para desplazarse a otras ciudades inglesas importantes, como a la propia capital, Londres, o Manchester, ambas a una hora y media en tren. Incluso Liverpool, la ciudad de los Beatles, está a tiro de piedra, a dos horas en tren.


Düsseldorf




Es la segunda de las novedades de este año. A esta ciudad alemana se puede ir desde Almería los viernes a las 9:45 horas y volver a las 5:50 horas.


Además de poder pasear junto al río Rin o recorrerlo en barco, en su entorno hay una serie de ciudades a las que no está de más acercarse en tren una vez allí, como Colonia, a menos de 30 minutos; Dortmund, a menos de una hora; Bonn, la antigua capital de la República Federal Alemana, también a menos de una hora, o Aquisgrán, la ciudad en la que reposa el emperador medieval franco Carlomagno, a poco más de 60 minutos.


Leeds



Volvemos al Reino Unido, en esta ocasión a Leeds. Otra ciudad situada en la zona centro de Inglaterra, pero un poco más hacia el este, a la que quizás no sabías que podías ir desde Almería los sábados a las 21:35 horas, con vuelta a las 16:35 horas. 


Aquí no te puedes perder las galerías comerciales de lujo de Victoria Quarter o vivir docenas de festivales de música durante el verano. Desde aquí, tienes un paseo de media hora en tren a York. En menos de una hora se llega también a Manchester, y en hora y media a Liverpool.


Luxemburgo




Quizás sea uno de los destinos más desconocidos, pero cualquier almeriense tiene la posibilidad de descubrir este país centroeuropeo en hasta tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos, con salida desde la capital almeriense a las 9:20 horas y vuelta a las 6:00 horas.


Los barrios del Grund y de Rives de Clausen son algunos de los lugares más pintorescos de la capital luxemburguesa, aunque es recomendable visitar algunos de los pueblos del entorno, dada la cercanía de todos ellos con la capital, a causa de las pequeñas dimensiones de este país: en apenas poco más de dos horas puedes cruzarlo de norte a sur.


Palma de Mallorca




No hace falta llegar a Denia (Alicante) para coger el barco si queremos visitar las islas Baleares. Desde la capital almeriense podemos volar los martes, miércoles y sábados a las 13:30 horas, con vuelta a las 11:30 horas.


Allí podemos admirar la catedral de Santa María; el palacio de La Almudaina (residencia de verano de la Familia Real); el barrio gótico o la Lonja, pero también, y esta vez sí, coger el barco hacia Menorca o Ibiza (y de allí a Formentera).


Praga




Desde Almería podemos viajar también a la República Checa y visitar su capital, la bohemia Praga, los jueves y domingos, a las 12:00 y 18:00 horas. 


La Ciudad Vieja, el barrio judío o el castillo son algunos de los lugares imprescindibles en esta visita, pero si decidimos pasar más días podemos aprovechar para visitar otras dos capitales europeas como Viena (Austria) o Bratislava (Eslovaquia), ambas cercanas y con buenas combinaciones.


Róterdam




La última ciudad a la que igual no sabías que puedes volar directamente desde Almería es Róterdam (Países Bajos), los martes, jueves y sábados a las 11:00 horas, con regreso a las 7:25 horas.


Merece la pena ver las casas cubo o el puerto antiguo, pero también aprovechar la cercanía con otras ciudades importantes como la capital neerlandesa, Ámsterdam, a menos de una hora, La Haya, Utrecht o Amberes, esta en Bélgica.


Temas relacionados

para ti

en destaque