Cinco procesiones cortarán las calles de la capital este fin de semana

Durante el sábado y el domingo se producirán diversos cortes de tráfico

Los cortes de tráfico llegan al centro histórico.
Los cortes de tráfico llegan al centro histórico. La Voz
M. R. Cárdenas
20:13 • 16 jun. 2023

Los cortes de tráfico llegan de nuevo a la capital almeriense y lo hacen, al igual que la semana pasada, debido a diversas procesiones que se van a llevar a cabo tanto el sábado como el domingo.



En concreto, son cinco las procesiones que van a obligar a restringir el tráfico rodado en algunas calles de la ciudad a lo largo del fin de semana. La primera de ellas, será el traslado del Cristo de la Escucha, en el centro histórico de la ciudad, que entre las 20:30 y las 22:00 horas cortará la Plaza Antonio González Egea, la calle Real y Jovellanos.



También el sábado, los cortes de tráfico se mantienen en el centro de la ciudad desde las 20:00 horas debido a la procesión del Corpus de la Hermandad del Prendimiento, que transcurrirá por: Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, Juez, Plza. Admón. Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez y Plaza de la Catedral.



Ya el domingo, la procesión del Sagrado Corazón trasladará los cortes de tráfico a El Alquián, ya que entre las 11:30 y las 14:00 horas se restringirá el tráfico en Plaza Obispo Casanova, Mazorcas, Volantín, Carretera de Níjar, Virgen del Carmen, Curricán, Narciso Yepes, Carretera de Níjar, Avenida de los Pinos, Granados, Mazorcas.



De nuevo en el centro histórico de la capital, entre las 11:45 y las 13:45 horas, los cortes llegarán a San Juan, Almedina, Soto, Pizarro, Quevedo, Narváez, Márquez, Estrella, Pedro Jover, Plaza Cristo de la Buena Muerte, General Luque, Regimiento de la Corona, San Antón.



Y ya por último, entre las 20:45 y las 21:45 horas, será Ciudad Jardín la que vea restringido el tráfico en algunas de sus calles debido a la procesión de San Antonio, que realiza el siguiente recorrido: Parroquia de San Antonio de Padua, Plaza de España, Lérida, Plaza Murcia, Jaén, Colombia, Córdoba, Guatemala, Chile, Navarra, Plaza de España y entrada al templo.





Temas relacionados

para ti

en destaque