Defensa oferta 110 plazas para ingreso en la Legión en Viator

El ciclo de reclutamiento empieza con la cita previa, con un plazo máximo hasta el 28 de junio

Zapadores de la Legión en el DIFAS en Granada
Zapadores de la Legión en el DIFAS en Granada La Voz
Javier Pajarón
20:35 • 13 jun. 2023

El Ministerio de Defensa ha publicado las bases del último ciclo de reclutamiento de tropa y marinería del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del  Aire y del Espacio. La convocatoria incluye 110 plazas para ingreso en la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en Viator (Almería), además de otras para unidades emplazadas  en Ronda (Málaga), Ceuta y Melilla.




Según información facilitada por la Subdelegación de Defensa en Almería, se han publicado en la provincia de Almería 60 para el Tercio Don Juan de Austria, 20 para el Grupo de Artillería de  Campaña, 20 para el Batallón de Zapadores y 10 para la Bandera de Cuartel General de la Brigada.



Las 110 plazas de Almería se unen a los 172 puestos presentados en el primer ciclo de reclutamiento formalizado el pasado mes de enero. La participación en el proceso, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, pudiéndose realizar a través  de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, o personalmente en las Subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante. El plazo de solicitud de cita previa abarca del 14 de junio hasta el 28 de junio de 2023.



Las pruebas de selección se llevarán a cabo en los centros de selección correspondientes. Granada es el centro de referencia para los solicitantes que tengan su residencia  en la provincia de Almería. Los candidatos pueden optar a plazas en cualquier lugar de España y, por tanto, no necesariamente de la Legión. De hecho, Defensa anuncia a 3.416 nuevas para el Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio.




Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o de algún país con acuerdo bilateral (18 países, fundamentalmente latinoamericanos), tener entre 18 y 29 años y reunir los requisitos de titulación académica para cada puesto (generalmente solo haber cursado la Enseñanza Secundaria).



En determinados destinos que se ofertan en el presente ciclo, se baremará con  30 puntos en la fase de concurso a los aspirantes que posean una determinada  titulación de técnico, según la especializada demandanda.





Temas relacionados

para ti

en destaque