La Diócesis de Almería se une en oración a la Iglesia por la salud de Francisco

El Papa está “bien” y en estado “consciente” tras la operación de una hernia en el estómago

El papa Francisco, durante una visita a Hungría.
El papa Francisco, durante una visita a Hungría. Europa Press
La Voz
21:15 • 07 jun. 2023

La Diócesis de Almería se ha unido este miércoles en oración a la Iglesia Universal por la salud del Papa Francisco. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.



"Pedimos que en todos los hogares, parroquias, movimientos, asociaciones, comunidades de vida y demás realidades de fe tengamos presente al papa Francisco, especialmente en el rezo del rosario, para que la Virgen del Mar y San Indalecio intercedan por él ante nuestro señor Jesucristo, que es el médico de los cuerpos y de las almas", indicó la Diócesis almerienses.



Al final de la tarde, según recoge Europa Press, el cirujano que ha operado al Papa, el doctor Sergio Alfieri, ha asegurado que Francisco está "bien" y en estado "consciente" tras la intervención quirúrgica en la que le han restaurado con éxito una hernia incisional encarcelada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago.



"Ante todo el Papa está bien y está despierto. Ésta, creo, es la noticia que esperáis todos vosotros y todo el mundo. Está despierto y hace diez minutos incluso me ha tomado el pelo", ha señalado Alfieri en una rueda de prensa desde el Hospital Gemelli de Roma, donde Francisco está ingresado.



Nada más despertar de la anestesia general, el Papa ha bromeado con el doctor, que también le operó en 2021 de una estenosis diverticular grave en el colon, preguntándole: "¿Para cuándo la tercera (operación)?".



Durante la operación --en la que han participado un equipo de 4 cirujanos, 5 anestesistas y que se ha realizado bajo la supervisión de otros 2 médicos quirúrgicos-- la hernia de la pared abdominal ha sido tratada mediante cirugía plástica con la ayuda de una "malla protésica".



"El Santo Padre reaccionó bien a la intervención", ha resumido. Por otro lado, Alfieri ha explicado que la hernia abdominal se presentaba en una "cicatriz de anteriores intervenciones laparotómicas realizadas en años pasados". "Este laparocele había estado causando al Santo Padre un doloroso síndrome suboclusivo intestinal durante varios meses", ha detallado, sin precisar la fecha de cuándo comenzaron estos dolores.




Temas relacionados

para ti

en destaque