Color, música, cerveza y mucha diversión en las fiestas de La Cañada

Las fiestas se celebran en medio de un gran ambiente en cada una de las actividades

Fiesta del color en el barrio de La Cañada.
Fiesta del color en el barrio de La Cañada. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
20:00 • 27 may. 2023

La gente esperaba desde las diez de la mañana del sábado al tren turístico, en la plaza de la Iglesia de La Cañada, y en torno al mediodía la cola era ya bastante extensa. A esa hora, llegaban los primeros vecinos a los chiringuitos, número que iría a más a medida que pasaban los minutos y picaba más el hambre. Entre tanto, la Charanga Los Tercios de Pechina llegaba a la plaza para animar el cotarro al ritmo de algunos de los grandes éxitos del momento.



Para entonces, algunos metros más abajo, en la explanada del CEIP San Indalecio, se celebraba la fiesta del color, que reunió a decenas de familias, muchas de ellas llegadas directamente desde el recorrido del Día de la Bicicleta, en medio de un ambiente de máxima diversión, con música, fiesta holi y polvo de colores para vivir al máximo la fiesta.



La Cañada de San Urbano celebra este fin de semana sus fiestas y lo hace por todo lo alto, con multitud de vecinos dispuestos a disfrutarlas.



Las fiestas de La Cañada comenzaron el jueves con los mayores jugando a petanca y dominó y los pequeños disfrutando de un cuentacuentos y del Día del Niño.



El viernes arrancó la Feria del Mediodía, a la que siguió un concurso de parchís y una chocolatada. Los más pequeños participaron en un concurso de dibujo y un espectáculo de baile. Por la noche hubo concurso de pasodobles, inauguración del alumbrado y la gala con la coronación de reinas y místers, junto al pregón de Margarita López y el concierto de la Agrupación Musical San Indalecio.



Para el domingo, queda la diana con gigantes y cabezudos, chocolate y buñuelos, torneo de FIFA, carrera de cintas, fiesta de la espuma y circuito de chapas, tras o cual tendrá lugar la misa y procesión del patrón San Urbano.





Temas relacionados

para ti

en destaque