Política entre costuras: PP de Zurgena organiza un acto con sus vecinas

Hablaron de violencia de género, proyectos y de los trajes de ‘Maestros de la Costura‘

Foto de familia de las participantes en el acto
Foto de familia de las participantes en el acto La Voz
Lola González
21:12 • 25 may. 2023

Las mujeres de Zurgena han conocido de primera mano el programa electoral que para ellas tiene la candidatura del Partido Popular que encabeza Domingo Trabalón. Con un encuentro en un local del pueblo ante la imposibilidad de usar el centro de la mujer, se habló con las mujeres tanto de la lucha contra la violencia de género, la importancia que tiene el trabajo conjunto para acabar con esta lacra y la necesidad de concienciación para que todas ellas denuncien si tienen conocimiento de cualquier caso.



Además, se les presentaron a las vecinas del municipio las diferentes propuestas que los populares llevan en su programa electoral en materia de mujer, pero sin duda lo más curioso fue el final del encuentro. Y es que el PP zurgenero lleva entre sus filas, exactamente en el número cinco de la lista, a Antonio Segura, finalista del talent show ‘Maestros de la Costura’ en su primera edición. Aprovechando el talento de este candidato, los populares prepararon una segunda parte del acto mucho más destinado a la convivencia que a la política.



Moda
Así, Segura llevó hasta el local en el que celebraron el acto, los trajes confeccionados durante el tramo final del concurso para enseñárselo a las vecinas. Ellas admiraban el traje de fiesta negro y el vestido de novia que lo convirtieron en el segundo mejor diseñador amateur de este país en el año 2018.






Antonio Segura también les dio a las asistentes algunas nociones básicas sobre costura, la importancia del patronaje así como el conocimiento del propio cuerpo a la hora de tomar medidas y transformar unos números y unos dibujos sobre papel y tela, en los vestidos en 3D que después disfrutarán quienes los luzcan. Se trata de todo un arte.



Acabó el encuentro realizando una cena de convivencia en la que seguro que hubo tiempo para comentar detalles sobre la participación de Segura en el concurso televisivo mientras compartían alimentos.



Los populares de Zurgena quisieron así hacer un acto de campaña diferente y más cercano a las vecinas.




Temas relacionados

para ti

en destaque