‘Ok’ a la licencia para construir más de 60 viviendas en esta zona de la capital

Más de la mitad se dedicarán a alquiler

Zona en la que se construirán las nuevas viviendas.
Zona en la que se construirán las nuevas viviendas. La Voz
La Voz
20:36 • 19 may. 2023

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado la concesión de licencia de obra para las 64 viviendas protegidas que construirá junto a la salida de la Autovía del Aeropuerto y próximo al paso inferior de La Goleta, en las inmediaciones de Carrefour.



Estas viviendas, que promueve la Empresa Municipal en régimen de venta y alquiler, se construirán sobre la parcela adjudicada a ‘Almería XXI’ dentro de la Unidad de Ejecución CSA-01/116, delimitado entre la Autovía del Aeropuerto y Carrera de Las Piedras, en cuyas obras, actualmente en marcha, actúa como agente urbanizador la Empresa Municipal.



La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, prevé que la licitación de esta obra, con un presupuesto de 7.773.40 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, “pueda realizarse a lo largo del próximo mes de junio, una vez la promoción obtenga la calificación provisional de vivienda protegida”.



Esta nueva promoción se proyecta como un edificio plurifamiliar único con dos portales y sótanos totalmente independientes, un portal con 33 VPO destinadas a alquiler y otro con 31 destinadas a venta. La edificación plurifamiliar incluye locales, aparcamientos y trasteros.



Además, respecto de esta promoción recordar que la Empresa Municipal ha solicitado acogerse, para la parte objeto de alquiler, al programa de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía, optando con ello a las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía en el marco de la Orden que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. El importe de la subvención asciende a la cantidad de 1.402.576 euros, solicitud aún pendiente de resolución por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio






Temas relacionados

para ti

en destaque