Proyectos que mejoran el entorno urbano, funcionalidad y diseño

Albaida Infraestructuras vuelve a ser premiada por la calidad en la ejecución de sus obras

Restauración del Palacio de Cibeles en Madrid, proyecto premiado de Albaida Infraestructuras.
Restauración del Palacio de Cibeles en Madrid, proyecto premiado de Albaida Infraestructuras. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 19 may. 2023

De nuevo, Albaida Infraestructuras vuelve a ser premiada por la ejecución de sus obras. En esta ocasión se trata del Premio Arco 2019.2022, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAA), resultando premiada en la modalidad de vivienda la obra “Construcción de Vivienda Unifamiliar en Mojácar” y finalista en la modalidad equipamiento de la obra “Construcción de la  Facultada de  Ciencias Económica y Empresariales para la Universidad de Almería”. Esto se suma  que un singular proyecto realizado por Albaida Infraestructuras, la restauración del Palacio de Cibeles en Madrid, resultó finalista de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, premio a nivel nacional del Ministerio de Fomento y premio al Mejor Interiorismo 2020 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).



 



Estos premios son reflejo de la calidad en la ejecución de los proyectos, de su funcionalidad y de la mejora del entorno urbano que supone su ejecución.



 



 



 



La Facultad de  Ciencias Económica y Empresariales de la Universidad de Almería es un importante equipamiento para la universidad, eslabón fundamental de la sociedad para promover el conocimiento, el progreso y la innovación. Este edificio destaca por un diseño  funcional, integrado con el entorno, sostenibilidad y eficiencia desde el punto de vista enérgico,  al optar por técnicas de bioclimatización  y de ahorro energético.



 

La vivienda unifamiliar en Mojácar es una construcción escalonada, como la mayoría de las edificaciones de esta localidad. Su diseño la hace respetuosa con los vecinos,  muy adaptada  al  entorno, donde tiene una perfecta integración con la traza urbana de un pueblo tan bello y singular como es Mojácar.

 

Albaida Infraestructuras también ha desarrollado recientemente otros proyectos singulares como son la Consolidación y Restauración del Embarcadero de “El Hornillo” en el municipio de Águilas (Murcia) o la construcción del Centro Comercial Jaén Plaza.


 

 

El Centro Comercial Jaén Plaza, situado en Jaén Capital, es el más grande la provincia. Su diseño moderno, funcional y sostenible, hacen de este edificio un importante equipamiento que dotará  a la ciudad de excelentes espacios comerciales y de ocio. En su construcción ha primado el cumplimiento del plazo de entrega al cliente y conseguir una excelente calidad en la ejecución. Por ello, su ejecución ha supuesto un gran reto en cuanto a logística y organización de los trabajos, dado que ha sido necesario coordinar muchas contratas solapadas en el tiempo.

 

El Embarcadero de “El Hornillo” es un muelle construido a principios del siglo XX.  Originalmente estaba destinado a la carga de minerales en barcos mediante trenes. Su construcción es  metálica sobre una gran losa de hormigón. Está  catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y es uno de los monumentos más importantes de Águilas, al constituir un bello  ejemplo de la Arquitectura del Hierro.

 

 

 

La consolidación y restauración de este monumento busca la puesta en valor del mismo para que sea un lugar público accesible a los ciudadanos para que puedan disfrutar de su privilegiado  emplazamiento abierto al mar. La ejecución de esta obra pone de manifiesto la experiencia y especialización de Albaida Infraestructuras en la restauración del patrimonio histórico-artístico, dadas las dificultades de trabajar tan próximo al mar y la complejidad de las soluciones técnicas propuestas para solucionar este condicionante.


Temas relacionados

para ti

en destaque