La Junta anuncia la implantación de la nueva Oficina Judicial en la capital

La Junta invertirá más de 100.000 euros para este nuevo sistema de trabajo en los juzgados

Intervención del consejero Nieto en el Parlamento de Andalucía
Intervención del consejero Nieto en el Parlamento de Andalucía La Voz
La Voz
13:54 • 11 may. 2023

Almería y Huelva serán las próximas provincias en las que se implantará el nuevo modelo de Oficina Fiscal. La Consejería de Justicia ya ha convocado el concurso para cubrir en ambas provincias los puestos específicos de Coordinación, Secretaría de Ordenación y Distribución de Servicios, Responsable del Área de Soporte General y Secretaría general del fiscal jefe que conllevan la nueva estructura prevista.




Así lo explicó en Comisión parlamentaria el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quien destacó que el despliegue en toda Andalucía de la nueva Oficina Fiscal es una “prioridad”.
Nieto subrayó que se trata de una reorganización del personal que favorece la cohesión y el trabajo en equipo. Para ello, se pasa de plantillas muy planas a una estructura más jerarquizada con la creación de “puestos



singularizados” con una delimitación de funciones y responsabilidades que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos.



Dicho de otro modo, los tradicionales juzgados (un juez, un secretario y funcionarios) dejan paso a grupos comunes para todos los jueces, según especialidad. De esta manera se optimizan los recursos y se reparten las cargas de una manera más eficiente.




También se realizará una inversión para mejorar la plantilla. Es el caso de Almería, donde se incorporará un tramitador más (además de consolidar otra plaza de este cuerpo) y dos auxilios judiciales. Así, el coste total en esta provincia asciende a 109.577 euros.




En la provincia de Almería ya funciona la nueva Oficina Judicial en el partido de El Ejido, donde se implantó de manera pionera (entonces con gobierno socialista) en la comunidad autónoma como primera fase del proyecto.





Temas relacionados

para ti

en destaque