El carril bici entre Almería y Huércal sigue ganando metros

Los trabajos correspondientes a la capital finalizarán en un plazo de un mes

Diputado de Fomento, alcaldesa de Almería y alcalde de Huércal visitaron el tramo.
Diputado de Fomento, alcaldesa de Almería y alcalde de Huércal visitaron el tramo. La Voz
La Voz
16:43 • 24 abr. 2023

El carril bici que conectará Almería capital y Huércal de Almería sigue ganando metros. Este lunes, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han realizado una visita técnica a los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo correspondiente a la capital, que se encuentran ya en su última fase de ejecución, y han alcanzado ya la rotonda que separa el Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería, del barrio del Mirador del Mediterráneo, ya perteneciente al término municipal de Huércal.



La actuación consta de la ejecución de más de tres kilómetros de carril bici que van a comunicar estos dos municipios a través de vehículos de movilidad sostenible y que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros. "Esta obra facilitará a los ciudadanos de Almería y Huércal la conectividad a través de una movilidad sostenible”, ha apuntado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que ha puesto en valor la apuesta por “un espacio urbano más saludable, que mejora la calidad de vida, con una red de carriles bici que ya supera los 81 kilómetros en la capital”.



El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "desde la Diputación de Almería, supone un orgullo colaborar en la idea de los alcaldes de Almería y Huércal para que estas dos grandes ciudades se unan a través de un carril bici. Con esta acción, también fomentamos la movilidad sostenible y contribuimos en al correcto desarrollo del medioambiente. Medios de transporte como las bicicletas o los patinetes eléctricos se van a convertir en verdaderos protagonistas."



Por último, Ismael Torres ha asegurado que "estamos muy contentos porque en esta visita vemos cómo siguen mejorándose las conexiones entre dos municipios vecinos y hermanos como Almería y Huércal, a través de los Fondos EDUSI" con los que, ha recordado, "también se están desarrollando las conexiones desde Huércal con Almería y Viator" a través de un vial verde de 1,5 kilómetros que conectará con el propio centro comercial, y que "al final lo que hacen es potenciar la conectividad entre los municipios y la movilidad de los vecinos".



La actuación tiene previsto su fin dentro de un mes. Los casi 3 kilómetros de carril bici se han dividido en dos tramos, por un lado uno de 530 metros de carril bici  y 820 metros de ciclocarril, que discurre por el carril existente en la avenida Médico Francisco Pérez Company a la altura del Centro Comercial, y el segundo 1.518 metro de carril bici, que conecta esta esta con la avenida de Torrecárdenas, así como con la red de carriles bici en la rotonda de la calle Isla de Cabrera con la avenida Mare Nostrum






Temas relacionados

para ti

en destaque