¿Hay otra forma más eficaz para respaldar los datos de WhatsApp?

Te damos los pasos tanto en el caso iOS como Android

Copia de seguridad de WhatsApp.
Copia de seguridad de WhatsApp. La Voz
Rosa Macer
11:00 • 03 abr. 2023

Nuestro móvil es quizás la mayor herramienta para almacenar nuestros datos, desde los más insignificantes hasta los más importantes como contraseñas, archivos y demás. En muchas ocasiones, la información retenida, al no ser respaldada, provoca pérdidas importantes difíciles o imposibles de recuperar.



 



Ya sea que decidas cambiarte de un móvil Android a uno con sistema operativo iOS, o en sentido contrario. Te dejamos la solución para mantener toda la información de los datos de WhatsApp en cualquier dispositivo que adquieras de forma segura y sencilla con la herramienta Dr. Fone.



 



Con la ayuda de esta herramienta, podrás realizar tu copia de seguridad whatsapp en iOS o Android y restaurarla en cualquier dispositivo en todo momento, manteniendo la información completa para administrarla de acuerdo a tus necesidades a través de una simple interfaz compatible con múltiples sistemas operativos. La sencillez de Dr. Fone y la transferencia entre dispositivos, es tan solo una de las distintas funciones que ofrece a los usuarios y que mantiene fiel tanto a empresas como autónomos haciendo uso de ella.



 



Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp



La aplicación de WhatsApp permite respaldar los chats y datos contenidos en un historial, tanto para usuarios de Android como usuarios de iOS y así poder usarlos más adelante en caso de necesitar una restauración. En dispositivos iOS puedes hacer tu copia de WhatsApp con tan solo un par de clics:


-          Para crear las copias de seguridad manual, deberás ingresar a la app de WhatsApp y dirigirte a los Ajustes, cliquear en “Chats” >“Copia de seguridad” y finalizar con “Realizar copia ahora”


-          Con estos pasos realizados, se subirán nuestros datos al almacenamiento de iCloud de forma manual. También, si prefieres que esta se realice de forma automática, WhatsApp permite esta opción con la frecuencia que necesites.


-          Para ello, en la opción “Copia de seguridad” podrás seleccionar los archivos que deseas guardar en iCloud, videos, imágenes o solo chats.

 

¿Hay otra forma más eficaz para respaldar los datos de WhatsApp?

Si bien WhatsApp permite realizar copias de seguridad que pueden ser restauradas en otros dispositivos, esta cuenta con ciertos errores comunes que no la hacen del todo fiable para recuperar nuestros archivos. Incluyendo, el no poder restaurarla en un dispositivo de diferente sistema operativo.

 

Para darle fin a esta problemática, llega Dr. Fone, la herramienta que permite realizar tus copias de seguridad de WhatsApp ya sea desde un dispositivo Android o iOS y asegurarlas en la portátil de forma gratuita para luego restaurarla cuando y donde lo necesites. Si bien, la copia de seguridad es gratuita, el cambio de dispositivo requiere de la versión premium para su exportación.




CasoAndroid

Con ella podrás obtener acciones fáciles de múltiples respaldos y una compatibilidad extensa con múltiples dispositivos. Si tu caso es respaldar tus datos contenidos en el WhatsApp de un dispositivo Android a Dr. Fone, los pasos que debes seguir son los siguientes: 



 

Conecta tu móvil a la PC con su respectivo cable de transferencia

Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil Android a la computadora y abrir Dr. Fone, una vez dentro de la herramienta, deberás seleccionar la opción de "Copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp" e iniciar el proceso de respaldo desde el móvil a la PC.



 

Inicia la copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Una vez conectado el dispositivo, la herramienta Dr. Fone indica los pasos a seguir para iniciar la copia de seguridad de WhatsApp.


  1. Ingresa a las configuraciones del dispositivo, dirígete a "chats", seguidamente a la opción "copia de seguridad de chat" y elige "NUNCA" copia de seguridad en Google Drive. Al terminar, selecciona "Respaldo" y haces clic en el icono de "siguiente" dentro de Dr. Fone.


  1. En el dispositivo Android cliquea el icono instalar que debería aparecer emergente en la pantalla, si no lo hace, Dr. fone posee una opción llamada "mostrar de nuevo" la cual lo volverá a mostrar en pantalla del móvil


  1. Para finalizar, solo queda restaurar los mensajes de WhatsApp en el dispositivo Android y presionar siguiente dentro de Dr. Fone.

 

Finaliza la copia de seguridad

Con los pasos anteriores realizados, solo queda mantener el móvil Android conectado a la portátil hasta que la copia de seguridad de WhatsApp se complete. Esto se puede verificar una vez que la pantalla de Dr. Fone muestre los procesos con un "100%", si esto es así, podrás hacer clic en "verlo" y tener acceso a la copia de seguridad de WhatsApp.

 

CasoiOS

Para aquellos usuarios con iOS, respaldar datos de WhatsApp y otros archivos es igual de sencillo, estos son los pasos que debes seguir:


Conecta tu dispositivo iOS a la PC

Una vez instalado Dr. Fone en tu ordenador, deberás ejecutarlo e ingresar a “WhatsApp Respaldo” y proceder a conectar tu dispositivo iOS con su respectivo cable USB, el cual será detectado por el programa de forma automática.


Inicia el respaldo

Cuando tu dispositivo sea reconocido, puedes hacer clic en "Respaldar" para comenzar el proceso. Cuando se haya completado, la aplicación permitirá ver el archivo arrojando la opción de "ver", aquí obtendremos acceso a todo el respaldo realizado.



 

Accede a los datos del respaldo

En este paso puedes revisar todo lo que ha sido guardado y corroborar que han respaldado los archivos seleccionados junto a sus detalles. Aquí puedes elegir cuáles elementos restaurar en otro dispositivo o en el mismo.


Este programa ha demostrado ser seguro y cumplir con lo que promete, es totalmente seguro para todos, ya que no contiene virus y permite disfrutar de su prueba gratis para confirmar que cumple con cada una de las funciones que trae. Además de permitir el respaldo e intercambio de datos entre dispositivos, hace posible la recuperación de ciertos archivos desde WhatsApp LINE, Viber, Kik y WeChat, situándose así como la mejor del mercado.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque