Muere un agente aduanero destinado en Almería en una operación antidroga

El suceso se produjo este domingo al tratar de abordar un velero al oeste de Canarias

Helicóptero de Aduanas/Vigilancia Aduanera.
Helicóptero de Aduanas/Vigilancia Aduanera. Archivo La Voz
La Voz
14:16 • 20 mar. 2023 / actualizado a las 14:33 • 20 mar. 2023

Consternación por el fallecimiento este domingo de un agente aduanero, destinado en la base de Almería, según ha podido saber LA VOZ.



Un funcionario de 58 años de edad del Servicio de Vigilancia Aduanera fallecía este domingo en un accidente durante una operación antidroga. Según ha informado la Agencia Tributaria, el trágico suceso tuvo lugar durante un intento de abordaje para inspeccionar un velero, presuntamente cargado con estupefaciente, en aguas del Atlántico, al oeste de Canarias.



"Con hondo pesar y dolor tras el fallecimiento de nuestro compañero Carlos que ha perdido la vida en acto de servicio durante el transcurso de un operativo antidroga en aguas del Atlántico. Nuestros corazones con los familiares, compañeros y amigos. DEP Carlos", escribía este domingo la Policía Judicial y Fiscal de la Aeat en su cuenta de Twitter. 





Según cuenta el diario Melilla Hoy, el suceso ocurrió cuando una embarcación auxiliar del Buque de Operaciones Especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria volcó, cayendo al mar, entre ellos el agente fallecido, lo que aprovecharon los tripulantes del velero supuestamente cargado de droga para incendiar el mismo y así intentar evitar pruebas de sus acciones delictivas.



El fallecido, según informa el citado diario, residía en Melilla aunque era el jefe de embarcación de vigilancia aduanera en Almería. Tenía tras de sí una experiencia de 30 años en esta unidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque