El tren de Almería a Granada arrolla un rebaño de cabras y obliga a un trasbordo

Los daños sufridos tras matar a varios animales llevan a Renfe a cambiar de tren

Los pasajeros del tren accidentado en la estación de Gádor, esperando otro vehículo.
Los pasajeros del tren accidentado en la estación de Gádor, esperando otro vehículo. La Voz
Miguel Cabrera
20:26 • 18 mar. 2023

El tren que ha partido desde Almería en dirección a Granada a las 18,30 horas de esta tarde ha arrollado, poco después de la salida, a un rebaño de cabras y ha matado a más de una decena, según han informado algunos de los pasajeros y testigos de lo sucedido.



Ha sido apenas diez minutos de partir, antes de llegar a la estación de Huércal de Almería, cuando los viajeros han escuchado un fuerte pitido y a continuación han sentido un frenazo que les ha llevado a pensar que iban a chocar con algo, como efectivamente ha sucedido.



Los avisos del maquinista no han hecho posible que los animales pudieran apartarse y el tren ha arrollado al rebaño bajo el paso elevado entre Huércal y Viator. “En seguida he notado que iba a pasar algo y he intentado protegerme”, decía poco después de lo sucedido Rodrigo Poyatos, director de la Cadena Ser en Guadix, quien era uno de los pasajeros. 



Tras el choque, los viajeros han visto varias cabras muertas y al pastor, apesadumbrado por lo sucedido junto al tren, que ha permanecido una hora parado en este punto. En este tiempo, otro hombre ha acudido con un pequeño tractor para trasladar a los animales fallecidos, para lo que ha tenido que hacer tres viajes. El rebaño podía estar formado por unas 80 cabras, aproximadamente. 



Parada en Huércal de Almería



Pasada una hora, el tren ha reanudado su marcha y se ha dirigido hasta la estación de Huércal de Almería, donde ha sido visitado por agentes de la Guardia Civil, que han conversado con el maquinista.



Diez minutos después, el  tren ha continuado su marcha, pero cuando los pasajeros pensaban que no había sufrido daños en el accidente, ha parado en Gádor y se les ha comunicado que en realidad el vehículo sí tenía un movimiento lateral extraño, por lo que Renfe ha decidido enviar otro vehículo desde Almería, que tenía prevista su salida hacia Granada sobre las 20,20 horas



Renfe ha mantenido informados a los pasajeros de lo sucedido, primero tras el accidente, y después cuando les ha comunicado que en Gádor se iba a realizar un transbordo “para cambiar de tren y continuar el trayecto con normalidad hasta su destino”. En este mensaje, a continuación les pide disculpas por las molestias. Afortunadamente, en el accidente no se ha producido ningún daño personal. Finalmente, el tren ha reanudado su viaje sobre las 20,35 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque