Lunes y miércoles de mañana: así es la oficina periférica de El Toyo y Retamar

El edificio de la antigua Ciudad Digital acoge a nueva oficina

Interior de la sala de atención de la oficina periférica
Interior de la sala de atención de la oficina periférica La Voz
Lola González
18:51 • 15 mar. 2023 / actualizado a las 18:52 • 15 mar. 2023

Los barrios de Retamar y El Toyo cuentan desde esta semana con una nueva oficina municipal periférica en la que podrán realizar los mismos servicios que se gestionan en el Registro Municipal ubicado en la Plaza Vieja. 



Explicaba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que con esto “se cumple con un compromiso con el barrio”. De hecho fue en mayo de 2019 cuando, poco antes de las elecciones, el anterior alcalde se comprometía con los vecinos y comerciantes de la zona a la puesta en marcha de esta oficina de atención que se llevaba reclamando desde hace años, casi los mismos que la llegada de un cuartel o puesto de la Policía Local en este barrio.



Apertura
Acompañada por los vecinos y comerciantes de la zona, la alcaldesa y el concejal de Presidencia, Juan José Alonso, recorrían la oficina que abrirá sus puertas los lunes y los miércoles entre las 9.00 y las 14.00 horas. 



Explicaba Vázquez que la apertura de este nuevo espacio para la atención pública sirve para “seguir facilitando la vida a los almerienses y continuar con la descentralización del Ayuntamiento, además de ir acabando con el uso de papel”. Además, cree que se podrá seguir facilitando el acceso a todos los procedimientos municipales.



Entre los trámites que se podrán realizar, cabe destacar la recepción y registro de todo tipo de solicitudes dirigidas al Ayuntamiento y a otras administraciones públicas, gestión del certificado digital, padrón, ingresos y recaudación. 



En suma, los mismos servicios que se vienen prestando en las otras cinco oficinas periféricas  que se ubican en los barrios de El Alquián, La Cañada, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín y Cabo de Gata. 



Cabe recordar que el edificio de la antigua Ciudad Digital es un espacio vecinal y cultural en el que comparten actividades de diferentes tipos y que es uno de los puntos de encuentro con los que cuenta una urbanización que apenas cumple la mayoría de edad.



Este espacio, construido para ser epicentro de la digitalización de los servicios municipales, tras el rescate de Telvent pasó a quedar sin uso y, tras varias peticiones por parte de los vecinos, se convirtió en un nuevo espacio vecinal que ahora gana también sitio para poder hacer las gestiones municipales.


Temas relacionados

para ti

en destaque