Doce horas: el eterno viaje en tren de Madrid a Almería este lunes

La Mesa del Ferrocarril denuncia que los viajeros estuvieron parados cinco horas

Intercity en la estación de Almería.
Intercity en la estación de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:35 • 07 mar. 2023 / actualizado a las 12:44 • 07 mar. 2023

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería y portavoz, José Carlos Tejada, ha denunciado que el tren que realiza el trayecto matinal entre Madrid y Almería de este pasado lunes, 6 de marzo, empleó 12 horas en realizar el recorrido en lugar de las casi 7 que tarda en condiciones normales.




En una nota de audio enviada a los medios de comunicación, Tejada Cabornero ha recordado que el tren salió a las 8 y 25 minutos desde la estación madrileña de Atocha y tardó en llegar a Almería “nada más y nada menos que 12 horas”.



“La avería se produjo en los depósitos del tren y ello provocó que las dos locomotoras no pudieran ser utilizadas”, ha explicado el coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, al tiempo que ha criticado el “protocolo lento” de la operadora ferroviaria Renfe para solucionar el problema.



Detalla Tejada que los viajeros del tren Madrid-Almería estuvieron “cinco horas esperando” la llegada de una locomotora para poder proseguir el trayecto. “Seguimos insistiendo en que es necesaria la circulación directa entre ambas ciudades en horario de tarde y que en estas circunstancias de averías ponga en marcha un dispositivo ágil y eficiente que permita que los tiempos de viaje no se vayan a cinco horas de espera y 12 en el tiempo total del trayecto”, añadió el portavoz de la plataforma ciudadana reivindicativa.







Temas relacionados

para ti

en destaque