El Hospital HLA Mediterráneo acoge una nueva promoción de alumnos en prácticas

El hospital almeriense de la red HLA ha formado a más de 670 profesionales desde 2011

Un grupo de alumnos en prácticas en el Hospital HLA Mediterráneo.
Un grupo de alumnos en prácticas en el Hospital HLA Mediterráneo. La Voz
La Voz
19:40 • 18 feb. 2023 / actualizado a las 19:45 • 18 feb. 2023

El Hospital HLA Mediterráneo da la bienvenida a los nuevos alumnos que van a realizar prácticas sanitarias en el centro los próximos meses. Concretamente, se trata de nueve alumnos de Enfermería, ocho alumnos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y tres Técnicos Superior de Imagen y Diagnóstico



En el acto de bienvenida estuvieron presentes el director médico del HLA Mediterráneo, Dr. José Javier García del Águila; el director de Enfermería, José Atanasio Sánchez Oller y la supervisora de Enfermería, Inés Maillo Martín. En esta breve presentación se ha explicado la organización del hospital y los servicios con los que cuenta, las rotaciones que tendrán los alumnos por las diferentes áreas del hospital.



El Hospital HLA Mediterráneo tiene una dilatada experiencia como centro formador de futuros profesionales que cursan diferentes estudios relacionados con la sanidad y otras áreas asociadas. En este sentido, desde 2011 hasta la fecha, el hospital ha firmado numerosos convenios de colaboración con universidades públicas y privadas. En concreto, con la Universidad de Almería ha sacado adelante las prácticas de grado de Enfermería y Fisioterapia; con la Universidad de Granada las prácticas de grado de Enfermería, Farmacia Hospitalaria y Nutrición Humana y Dietética, también con la Facultad de Enfermería de Melilla y la Universidad de Castilla-La Mancha;  además de otras universidades como la UCAM de Murcia, Cardenal Herrera de Castellón, Francisco de Vitoria de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para las prácticas del grado tanto de Enfermería como de Medicina y Cirugía.



En virtud de estos convenios universitarios, el centro almeriense ha acogido desde 2011 a un total de 435 alumnos de los grados de Enfermería y de Fisioterapia principalmente.



Acuerdos



Paralelamente, han llegado a acuerdos con diversos institutos de formación, siendo centro de prácticas para estudiantes de ciclos formativos sanitarios, entre ellos Técnico de Cuidados de Auxiliar de Enfermería, Técnico Superior de Imagen y Diagnóstico, Nutrición y Dietética, Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia y Celador; como ciclos formativos no sanitarios, entre ellos Documentación Sanitaria, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Gestión Administrativa, Cocina y Restauración, sumando otros 238 alumnos hasta la fecha, en la actualidad diecinueve son los alumnos que se encuentran realizando prácticas.



En palabras del director médico, el Dr. García del Águila: “la trayectoria y experiencia en el campo de la formación de futuros sanitarios avala al Hospital HLA Mediterráneo, tanto en carreras de grado, como postgrado o en FP del área sanitaria. Es por ello, que estamos trabajando para acreditarnos como Hospital Asociado a la Universidad de Almería, que otorga la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. Nuestro propósito es dotar a los alumnos de la capacitación profesional necesaria para facilitar su inserción laboral, transmitiéndoles nuestros conocimientos y valores, y desarrollando su vocación de servicio. A cambio recibimos su entusiasmo, ganas de aprender e ilusión, lo que nos anima a seguir por este camino”.



Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 


Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque